Fin de semana de playas llenas y primeros servicios: un infarto y un ictus

Fin de semana de playas llenas y primeros servicios: un infarto y un ictus

Por

Ha sido un fin de semana de buenas temperaturas en la Safor lo que propició que, sábado y domingo, las playas se llenaran de bañistas y por tanto también que aumentaran los servicios realizados por los efectivos de Cruz Roja Gandia.

Así pues, el sábado la Policía Local de Gandia requería con urgencia la presencia de los socorristas de Cruz Roja que vigilan la playa Nord de Gandia para que acudieran hasta la playa del Auir, donde todavía no prestan servicio de socorrismo, para atender a un hombre que había sufrido un infarto cuando se encontraba debajo de la sombrilla.

Tras atenderlo por los sanitarios de Cruz Roja, hasta el lugar acudió una ambulancia del SAMU para continuar con las atenciones.

También se iniciaban los servicios de socorrismo por parte de Cruz Roja Gandia en las playas del Sur de la Safor, concretamente en las playas de Daimús, Bellreguard, Miramar, y Guardamar de la Safor.

Concretamente, en el caso de Bellreguard según ha dado a conocer su alcalde, Àlex Ruiz, el servicio de Socorrismo permanecerá activo todo el verano ''hasta el 12 de septiembre, en horario de 10.30 a 19 horas''.

En este primer fin de semana de servicio de Cruz Roja Gandia en las playas del Sur de la Safor, se tuvo que atender a una persona que había sufrido un ictus el sábado.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR