Una exposición sobre Picasso y el Guernica en el paseo del Puerto de Gandia

Una exposición sobre Picasso y el Guernica en el paseo del Puerto de Gandia

Por
1749

Del 23 de junio al 23 de julio la muestra gira entorno a la obra del Guernica de Pablo Picasso: desde el momento de su encargo, por parte del gobierno de la República, hasta su destinación actual en el MNCARS.

El Passeig del Port también conocido como Moll dels Borja acogerá durante un mes una nueva exposición de la Fundación La Caixa que gira entorno a la obra del Guernica de Pablo Picasso: desde el momento de su encargo, por parte del gobierno de la República, hasta su destinación actual en el MNCARS. Este proyecto es fruto de un trabajo de investigación que ha permitido seguir de manera muy detallada los viajes y las peripecias del Guernica.

Esta exposición acercará a los alumnos a una historia apasionante, la de un artista extraordinario, un momento histórico crucial y la pintura como plasmación de sentimientos personales y colectivos, el arte que trasciende más allá de los museos y sale a la calle.

Los objetivos de esta actividad, dirigida especialmente para alumnos de 3º a 6º de Primaria; de ESO; de Bachillerato y de Ciclos de Grado Medio de FP, es poder conocer la historia del Guernica de Pablo Picasso; reflexionar sobre el significado del Guernica y su repercusión como símbolo político e icónico del mundo del arte; al tiempo que poder valorar el arte como fuente de conocimiento social y cultural.

Con entrada grauita, la exposición Picaso. El Viaje del Guernica podrá visitarse del 23 de junio al 23 de julio con los siguientes horarios:

Visitas guiadas:
Mañanas de 12.30 a 14 h y tardes de 17 a 21 h
De lunes a domingo, pases cada 30 minutos (último pase 30 minutos antes del cierre)

Visitas escolares:
De lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y de 15 a 17 horas.
Tel. reservas escuelas: Previa cita  900 80 11 37



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR