Vicenta Tasa y Àngels Gregori toman posesión en la Acadèmia de la Llengua

Vicenta Tasa y Àngels Gregori toman posesión en la Acadèmia de la Llengua

Por

Las olivenses, Vicenta Tasa y Àngels Gregori han tomado posesión como miembros de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) en un acto institucional celebrado en San Miguel de los Reyes.

Durante la jornada de ayer miércoles, las vecinas de Oliva Vicenta Tasa y Àngels Gregori han tomado posesión como nuevas miembros de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, junto con cinco académicas más.

El acto de posesión ha tenido lugar esta mañana al Monasterio de San Miguel de los Reyes, en València, con la presencia del president de la Generalitat, Ximo Puig, y donde han participado numerosas personalidades del mundo de la Cultura, representantes de instituciones públicas, familiares y amigos.

Vicenta Tasa, Doctora en Derecho Constitucional y premio extraordinario de doctorado 2017-2018, es experta en derechos lingüísticos dentro del marco constitucional y en la actualidad es codirectora de la Cátedra de Derechos Lingüísticos de la Universitat de València.

Àngels Gregori, poetisa, licenciada en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universitat de Barcelona, presidenta del PEN, organismo internacional de escritores, y directora de la Fundación Francisco Brines y del Poefesta.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR