Oliva inicia en Bocairent la Ruta del Arroz para la Gente Mayor

Oliva inicia en Bocairent la Ruta del Arroz para la Gente Mayor

Por

La concejalía de Gente Mayor del Ayuntamiento de Oliva, que dirige Ana Morell, junto con la de Turismo que ostenta Kino Calafat, han organizado la Ruta del Arroz para la Gente Mayor de Oliva con la cual visitarán Bocairent, cosa que hicieron durante del día de ayer, y a finales de junio viajarán a Cullera y el 7 de julio a Tavernes de la Valldigna.

Desde el departamento de Turismo han indicado que con esta iniciativa, 55 personas han visitado el municipio de Bocairent acompañados de dos guías, para conocer el encanto del barrio antiguo y probar un delicioso plato de la ''Borreta de Mariola''.

La visita de ayer tendrá una continuación con la visita de un grupo de personas de Bocairent que visitarán Oliva para descubrir el patrimonio cultural, histórico y gastronómico de la ciudad de la Safor.

Próximamente el mismo colectivo de jubilados y pensionistas de Oliva se visitará Cullera el  30 de junio, donde probarán una paella valenciana y después, el día 7 de julio, la excursión será a Tavernes, donde se podrá degustar un arroz de vigilia.



Según la vicealcaldesa, Ana Morell, ''empezamos una nueva era, un nuevo ciclo y perspectiva ante la vida y no podemos dejar de hacer actividades con nuestra gente mayor. Y ahora que estamos mejor y las autoridades sanitarias nos lo permiten, podemos empezar a hacer este tipo de actividades''.

Por su parte, el edil de Turismo, Kino Calafat ha expresado su satisfacción para poder llevar adelante esta iniciativa porque ''nos encanta trabajar para mostrar Oliva a nuestros vecinos y, al mismo tiempo, colaborar para que nuestras personas mayores disfruten, conozcan y se ilusionen por descubrir las comarcas más próximas''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR