Mari Carmen Sarrió Pascual, Madrina de la Semana Santa de Gandia 2022

Mari Carmen Sarrió Pascual, Madrina de la Semana Santa de Gandia 2022

Por

Es la segunda Madrina de la Semana Santa de Gandia perteneciente al Cristo Yacente tras Consuelo Rees Prieto que lo fue en 2001. Mari Carmen Sarrió es una activista solidaria en múltiples campos de acción social y ya ostentó el cargo de Camarera del Yacente de 2005 a 2008.

Mari Carmen Sarrió Pascual, cofrade de la Hermandad del Yacente ha sido elegida como Madrina de la Semana Santa de Gandia 2022 y Camarera del Cristo Resucitado. Es de Gandia y cursó sus primeros estudios en el Colegio de las Madres Escolapias de Gandia, seguidamente el bachillerato en el IES Ausias March, estudiando Magisterio en la Universitat de València.

Como ella misma reconoce, junto con su familia, ha sido su gran vocación en la vida, profesión a la cual se entregó en cuerpo y alma ejerciendo en varios colegios de Gandia, siendo también directora durante cuatro del Colegio Mondúver-Safor en la pequeña localidad de Barx.

Mari Carmen siempre se ha volcado en ayudar a los demás, como ha demostrado a lo largo de su trayectoria, siendo catequista en la Parroquia de Cristo Rei de Gandia, colaborando con el Grupo Scout Osyris, del Movimiento Scout Católico, actualmente colabora con Globalmon y es voluntaria en el Preventori Infantil Nuestra Señorta del Amparo, en El Real de Gandia, asícomo en el Centro de Acogida San Francisco de Asís, en Palma de Gandia.

Es cofrade de la Hermandad del Santísimo Cristo Yacente en la Crucifixión, de la que fue Camarera desde 2005 a 2008 y se precia de ser una de las primeras mujeres cofrades de la Hermandad, puesto que en el momento en el que resultó elegida como Camarera, coincide, en el que esta, recibe a las mujeres como cofrades. También ha formado parte de la junta directiva de Cristo Yacente durante varios años.

Además, anteriormente fue portadora de la imagen de María Madre, de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y su hijo José Ignacio fue cofrade de la Hermandad de San Pedro Apóstol.

Se trata de la segunda cofrade del Yacente en ostentar el cargo de Madrina de la Semana Santa de Gandia tras Consuelo Rees Prieto (2001).



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR