Gandia mejora la accesibilidad a los puntos de baño adaptado en la playa

Gandia mejora la accesibilidad a los puntos de baño adaptado en la playa

Por

La playa Nord de Gandia cuenta con tres zonas exclusivas destinadas a personas con movilidad reducida que son atendidas por auxiliares de baño de Cruz Roja. Desde el departamento de Turismo se recuerda a las personas interesadas en utilizar este servicio se tiene que realizar una reserva previa, a causa de la situación sanitaria, llamando al teléfono al 96 287 77 88.

El Ayuntamiento de Gandia ha instalado barandillas en dos de los tres puntos de acceso a las zonas de baño adaptado en la playa Nord de Gandia para hacer más fácil la entrada y salida de las personas con movilidad reducida. Estas nuevas barandillas se han instalado en los puntos de baño accesible conocidos como Canarias y Manila.

Actualmente, la playa Nord de Gandia cuenta con el punto de servicio situado frente a la calle Illes Canàries y está previsto que el próximo 1 de julio estén abiertos los puntos situados frente los edificios Manila y President.

Cada uno de estos puntos disponen de aparcamiento reservado en una zona próxima a la entrada, tienen zonas de sombra gratuitas, cabinas WC, ducha, silla ducha y cambiador. Además, para facilitar el acceso al mar, los usuarios disponen de una silla anfibia. Todos los puntos cuentan con la atención de los auxiliares de baño de Cruz Roja Gandia.


Desde el departamento de Turismo se recuerda a las personas interesadas en utilizar este servicio se tiene que realizar una reserva previa, a causa de la situación sanitaria, llamando al teléfono al 96 287 77 88.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR