Villalonga mejorará el IES Vall de la Safor y el CEIP Verge de la Font

Villalonga mejorará el IES Vall de la Safor y el CEIP Verge de la Font

Por

El Ayuntamiento de Villalonga realizará estas dos obras a través en el programa Edificant por delegación de la Conselleria con una inversión cercana a los 3 millones de euros

El Ayuntamiento de Villalonga mejorará y actualizará las infraestructuras educativas del municipio llobero a través de dos obras ejecutadas a través del programa Edificant. En este sentido, esta semana la conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha notificado formalmente la aceptación de las propuestas realizadas y que afectan al CEIP Verge de la Font y al IES Vall de la Safor.

En el primer caso, la actuación servirá para actualizar y adecuar las instalaciones de este centro construido a finales de los años 80 y supondrá la construcción de un gimnasio y nuevos aularios en una parcela adyacente en el colegio. En el otro, que afecta en el IES Vall de la Safor, se abordará, entre otras, la necesaria construcción de nuevos aularios que servirán para descongestionar este centro al que acuden desde otros municipios de la comarca.

A fin de abordar los siguientes pasos a realizar, el alcalde villalonguero Domingo García junto con el concejal Vicent Ferrer, se han reunido con el Director General de Infraestructuras Educativas y personal técnico de la Conselleria para tratar los trámites para formalizar en breve la delegación de competencias.

Esta delegación se enmarca en el programa Edificant con el que el Govern del Botànic ha conseguido descongestionar y agilizar la construcción y reforma de centros educativos a través de la colaboración y cooperación con los ayuntamientos. Éstos se encargan de la licitación del proyecto y de la obra por delegación de la Conselleria que es la que abona íntegramente el coste de la actuación.

De acuerdo con las previsiones que se usan desde el consistorio llobero, el importe de las obras a delegar en Villalonga estará alrededor de los 3 millones de euros. Los siguientes pasos exigirán que los respectivos Consejos Escolares aprueben la memoria de las actuaciones a realizar y que, a continuación, el pleno del ayuntamiento eleve la delegación de competencias a la Conselleria .

Al salir de la reunión el alcalde García ha manifestado su satisfacción y agradecimiento por la implicación de la Conselleria y el asesoramiento recibido durante estos meses así como la receptividad ante las necesidades en materia de infraestructuras educativas que presenta el pueblo.

Así mismo, ha añadido que ''la cooperación y la colaboración entre Administraciones es clave para mejorar y avanzar, y el programa Edificant es un magnífico ejemplo de esto''. Se espera que, si todo va bien y como está previsto se puedan iniciar en los próximos meses las licitaciones de los proyectos de obra.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR