Vuelve en septiembre el 46 Concurso de Fideuá de Gandia y Gastronomía

Vuelve en septiembre el 46 Concurso de Fideuá de Gandia y Gastronomía

Por

El 14 de septiembre en la terraza del Hotel Bayrén y recuperando formatos de antaño al profesionalizarlo por razones sanitarias. La organización busca otro evento para promocionar el plato típico de Gandia.

El concejal de Turismo en Gandia, Vicent Mascarell, y el presidente de la Asociación Cultural y Gastronómica Fideuà de Gandia, Avelino Alfaro, han presentado el 46 Concurso Internacional Fideuà de Gandia y Gastronomía, que finalmente se celebrará el 14 de septiembre, tras suspenderse la edición de 2020 como consecuencia de la pandemia. Eso sí, cambiando el formato y las fechas por razones de seguridad sanitaria.


Así, la presente edición se hará en la terraza y salones del Hotel Bayren y no será abierto al público general como en las últimas citas, que tenían lugar en el Passeig del Port, conocido también como Moll dels Borja.


El concurso se profesionaliza en el sentido que, además de un jurado formado por personas con reconocimiento en el mundo gastronómico y los concursantes, los asistentes serán los medios de comunicación locales y especializados, la junta directiva y la representación de autoridades municipales.


Vicent Mascarell ha explicado que ''teníamos claro que ni la ciudad, como destino turístico, ni el concurso internacional de Fideuà y Gastronomía de Gandia, podíamos permitirnos uno otra parada y había que volver con un formato seguro, dadas las circunstancias''.


La imagen ya estuvo renovada hace un año y medio. Bajo el lema ''Deliciosamente histórica'', el cartel anunciador muestra el plato estrella de nuestra ciudad en el marco del Palau Ducal dels Borja de Gandia, ''porque la Fideuà de Gandia va más allá del sol y playa y del verano. Mantenemos el espíritu de promoción exterior. De hecho, han confirmado la asistencia entre 25 y 30 cocineros y restaurantes de proyección internacional''.


Las Jornadas de la Fideuà, que se hacían durante la quincena anterior a la celebración del concurso, para englobar y potenciar toda la oferta gastronómica de Gandia, probablemente pasen a la quincena posterior al concurso o en octubre. Queda también pendiente de concretar la Gala Gastronómica, abierta al público, el mismo día 14 al anochecer, en el Passeig del Port o Moll dels Borja, como colofón del concurso y otras acciones en materia de promoción de nuestra gastronomía.


El presidente de la Fideuà de Gandia, Avelino Alfaro ha asegurado que ''volvemos al Bayren, por necesidades sanitarias, pero buscaremos la forma de que la ciudadanía pueda participar, comer la fideuà, con un acto popular todavía para determinar, pero que podría ser el mismo día, sería del hotel o un fin de semana''


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR