La Hija del Color es el nuevo mural del Serpis Urban Art Project en Gandia

La Hija del Color es el nuevo mural del Serpis Urban Art Project en Gandia

Por
1009

El concejal de Cultura, Nahuel González López, y la edila de Educación, Carmen Fuster Mollà juntocon el coordinador del programa municipal Serpis Urban Art Project, Eloi Àngel, han visitado el nuevo mural realizado por Checkos, un artista italiano de prestigio internacional, que ha plasmado su obra en el patio del colegio de los Escolapios.

En la obra, bajo el título, ''Hija del color'' el autor ha querido se reflejar a una niña sosteniendo el mundo en una mano, círculos de colores y una bola rayada que significa nuevos mundos y un futuro que se ve colorido. ''Quiere expresar una historia hecha por niños que todo el día ríen, juegan, estudian, crecen y se preparan para un futuro lleno de nuevas experiencias'', ha explicado Checkos.

Por su parte, González ha mostrado la satisfacción ''por presentar un nuevo mural del Serpis Urban Art Project hecho por un artista internacional que demuestra el nivel que tiene ya Gandia en materia de arte urbano y donde combinamos artistas locales e internacionales''. El concejal ha agradecido al el colegio ''la cesión de este muro y la voluntad de realizar un nuevo mural que reivindique la educación y que ayude a hacer la ciudad más bonita y más amable''.


Checkos es un artista urbano de gran referencia en el sur de Italia por sus trabajos con tintes sociopolíticos y lucha por los derechos humanos.


Especializado en la técnica del ''stencil'' o plantillas, sus obras se pueden contemplar en países tan diversos como Inglaterra, Luxemburgo, Alemania, Indonesia, Estados Unidos, Marruecos, España, Países Bajos, Albania o Bulgaria.


Fotos: Natxo Francés/Ajuntament de Gandia


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR