Detenida en Gandia por la Policía Nacional tras robar joyas de una casa

Detenida en Gandia por la Policía Nacional tras robar joyas de una casa

Por
1034

La mujer se aprovechó de la confianza que tenían en ella los dueños de la vivienda para sustraerle trece joyas valoradas en más de 5.000 euros. La detenida acudió, en varias ocasiones, a un establecimiento de compraventa de joyas para venderlas.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia han detenido en la capital de la Safor a una mujer de 64 años de origen español, como autora de un delito grave de hurto tras sustraer un total de 13 joyas valoradas en 5.540 euros de la vivienda en la que trabajaba como empleada del hogar, aprovechándose de la confianza que los propietarios tenían en ella.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a principios de este mes,  cuando los dueños de la vivienda echaron en falta varias joyas que tenían guardadas en un cajón. Cuando la trabajadora doméstica se percató que sus empleadores conocían de la desaparición de los metales preciosos dejó de acudir al domicilio, lo que hizo saltar las sospechas de los propietarios.

Al conocer lo sucedido, los agentes comenzaron las investigaciones para identificar a la persona que podría haber sustraído las joyas. En el transcurso de las mismas los policías averiguaron que la empleada del hogar, desde el mes de octubre habría acudido en varias ocasiones a un establecimiento de compraventa para vender objetos de los que previamente se habría apoderado en la vivienda en la que trabajaba.

La autora de la sustracción se prevaleció de la confianza que tenían depositada en ella los propietarios del domicilio para apoderarse de un total de 13 joyas valoradas en 5.450 euros y que encontraban guardadas en un cajón. Los agentes conocieron que la mujer además de tener acceso a todas las instancias de la casa, solía quedarse sola realizando sus labores.

Tras realizar las gestiones pertinentes, la mujer fue detenida como presunta autora de un delito de grave de hurto. La arrestada, que carece de antecedentes policiales, fue puesta a disposición judicial.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR