Con movilidad reducida y así lo tratan en el parking de la Playa de Gandia

Con movilidad reducida y así lo tratan en el parking de la Playa de Gandia

Por
4967

El afectado ha remitido vídeos y escrito al OpiCope (661279085) denunciando lo que le ha sucedido. El aparcamiento subterráneo de la primera línea de la playa de Gandia, depende del Ministerio y de la Demarcación de Costas, pero eso no resta un ápice para que el Ayuntamiento de Gandia presente tramite el malestar y la queja sobre este aparcamiento.

Un ''fósforo'', que para quienes no saben lo que es se trata de un seguidor de Cope -que en otros lados sería forofos- ha mandado una queja/denuncia con texto y vídeo a ''La Fosforera'' a través del OpiCope (661279085) exponiendo lo que le ha sucedido en el aparcamiento subterráneo de la primera línea de la playa de Gandia.

Denuncia el maltrato al que fue sometido por parte del responsable del aparcamiento así como, debido a su movilidad reducida, lo que tuvo que soportar hasta el punto de tener que acceder al subterráneo por la rampa prohibida para peatones dado que no pudo utilizar el ascensor.

Gandia no es una ciudad muy inclusiva si hablamos sobre personas con movilidad reducida, algún problema, o simplemente carros de bebés. Solo hay que ver la cantidad de pasos de peatones y aceras donde -a diario- algunos conductores estacionan vehículos, furgonetas e incluso algún pequeño camión impidiendo, entorpeciendo  o poniendo en peligro a estas personas que sí lo necesitan realmente. Pero hasta que uno no pasa por una silla de ruedas o tiene que ser llevado por alguien; o tiene un bebé; o debe acompañar a una persona mayor; hasta que todo eso o algo de ello te ocurre la gente no se conciencia de lo que sufren y ven este tipo de personas.

En ''La Fosforera'' nos mandan estos vídeos donde un oyente de Cope Gandia nos decía, hace unos días, que ''ayer a mediodía entré en el parking 1 de la playa de Gandia. Primera sorpresa del aparcamiento lo sucio que estaba. Y la segunda, como tengo movilidad reducida circulo en una pequeña moto eléctrica y cuál fue mi sorpresa que no pude subir por el ascensor porque necesitas de una llave y no había nadie en la garita''.

Este oyente de Cope Gandia señala que ''llamé por teléfono y, después de burlarse bastante de mi, la persona en cuestión me dice que ponga una queja y que la tire por debajo de la puerta. Pedí la Hoja de Reclamaciones y me dijeron que regresara otro día para hacerla'' concluyendo este ''fósforo'' que ''al final, no tuve más remedio que salir y entrar al aparcamiento por la rampa, tal y como te envío en el vídeo''.



Y por si hubiera duda, este ''fósforo'' también aporta el estado en el que encontró el aparcamiento subterráneo de la playa de Gandia, dependiente de la Demarcación de Costas del Gobierno de España, repleto de basura. Alguien del Ayuntamiento de Gandia debería hacerles llegar al Ministerio lo que sucede en este aparcamiento.






A raíz de esta denuncia del ''fósforo'' fueron varios días los que en Cope Gandia se recibieron mensajes y textos al OpiCope denunciando situaciones que los oyentes han vivido en sus propias carnes. De todos los recibidos, hemos escogido este porque también aporta una visión a lo que están sufriendo día a día los afectados y también sus familiares o cuidadores.

''Hola , buenos días! Quiero comentar y a la vez, poner una queja hacia el ayuntamiento. Resulta que por una lesión, tengo que utilizar una silla de ruedas durante un tiempo. Y no sabéis las barreras arquitectónicas que se vas encontrando en aceras, pasos de peatones,  falta de rampas,  señales puestas encima de las aceras, haciendo que una silla no pueda utilizarla. Y más y más. Ahora, es cuando más te das cuenta de todas las dificultades que una persona , con movilidad reducida, se va encontrando por las calles de Gandia. Es de pena, que no se den cuenta de estos grandes errores.''


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR