Cáritas en la Safor-Marina Alta organizan un Encuentro de Jóvenes en Gandia

Cáritas en la Safor-Marina Alta organizan un Encuentro de Jóvenes en Gandia

Por

Bajo el lema ''El mundo te necesita'', tendrá lugar el 17 de julio en el Grau de Gandia. El objetivo del encuentro es abrir Cáritas a nuevos voluntarios así como sensibilizar y concienciar a los más jóvenes sobre la realidad de los más frágiles.

Bajo el lema ''El mundo te necesita'', Cáritas de la Safor y la Marina Alta (Vicaría 8) organizan el I Encuentro de Jóvenes que tendrá lugar en el Grau de Gandia el próximo 17 de julio. El objetivo de este encuentro es abrir Cáritas a nuevos voluntarios, especialmente los más jóvenes.

Por otra parte, según ha explicado Olga Mestre, coordinadora de Cáritas en la Vicaría 8 ''queremos sensibilizar y concienciar a los jóvenes, e invitarles a que conozcan la realidad de los más frágiles de los distintos municipios y parroquias de la vicaría para reflexionar sobre su papel en la transformación del mundo''.

El encuentro está dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años aproximadamente, tanto del entorno parroquial como fuera del mismo, que estén interesados en conocer más de cerca la realidad de pobreza y que se planteen la necesaria transformación del mundo, implicándose, a ser posible, como voluntarios en Cáritas.

El encuentro, que se desarrollará en la iglesia del Obispo San Nicolás de Beri, en el Grau de Gandia, comenzará a las 9.30 horas con la bienvenida y presentación.

Seguidamente Ignacio Grande, director de Cáritas Diocesana de València, impartirá una charla que lleva por título ''El compromiso que transforma un mundo necesitado''.

A continuación, sobre las 11.30 horas, tendrá lugar una dinámica para dar a conocer Cáritas, que llevará a cabo Fani Raga, coordinadora del área de animación de Cáritas Diocesana. Seguirá un tour de experiencias: de un joven en Cáritas parroquial; la de otro joven que ha ido a Palestina; la de un participante (persona atendida por Cáritas); de un voluntario de Cáritas parroquial de recorrido, y de algún proyecto más. El encuentro seguirá  con un trabajo por grupos. A las 14h tendrá lugar el acto de clausura, paella y concierto.

Todos los interesados pueden escribir un email a vicaria8.cdvalencia@caritas.es o llamando al teléfono: 687 602 415

También pueden inscribirse a través de las redes sociales de Instagram : @caritasjoven.v8 o facebook: Caritas Joven Vicaria 8



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR