El cabreo por las multas obligó ayer al Ayuntamiento de Gandia a anularlas

El cabreo por las multas obligó ayer al Ayuntamiento de Gandia a anularlas

Por
1124

El enfado por sanciones en la ORA, en carga y descarga así como otras zonas se hizo viral pues al ser festivo no podían multar. El DOGV lo define festivo, recuperable o no pero festivo.

Fue un clamor ayer y a medida que avanzaba la jornada pasaba ya a cabreo monumental. Se podía leer en las redes sociales y se palpaba en los comentarios. Decenas de gandienses fueron víctimas de multas por aparcar ayer, festividad de San Juan, en la zona de la ORA o en reservados de carga y descarga así como en zonas habilitadas si es festivo.

Al ser festivo, recuperable o no pero festivo, los ciudadanos colgaban en redes sociales las multas de hasta 100 euros a las que se enfrentaban por no haber colocado el tique de la ORA. Otros mostraban su indignación al haber sido multados por la Policía Local por haber estacionado en carga y descarga.

Fue tal el desbarajuste armado que, a medida que pasaban las horas y crecía la indignación, a sabiendas o no que los ciudadanos tenían razón y podían impugnar las sanciones pues con el DOGV en la mano el 24 es festivo, que el Ayuntamiento de Gandia tuvo que sacar un comunicado también a través de las redes sociales.

En el mismo se señala que: ''Ajuntament de Gandia informa: Ante las consultas planteadas por usuarios de la ORA, espacios de carga y descarga, y zonas de estacionamiento habilitado solo en caso de días festivos, la jornada de hoy es considerada festiva por lo que las actas impuestas durante este día no tendrán validez''.

Ahora bien, como en todo, hay quien ante este descontrol le tocó hacer ''el primo'' pues quienes pagaron la ORA desde primera hora de la mañana veremos si guardan el tique y cómo reclaman a la empresa la devolución del dinero.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR