AECC pone en marcha en Gandia la campaña para prevenir el cáncer de piel

AECC pone en marcha en Gandia la campaña para prevenir el cáncer de piel

Por

Este miércoles, 30 de junio, en el Centro de Convivencia de Corea, previa cita llamando al 96 295 96 47, y el próximo 7 de julio en el Centro Social Marcel.lí Pérez del Grau de Gandia,

Gandia ha presentado la Campaña de información y protección solar para la salud de la piel y lo han hecho la concejala de Sanidad Pública y Políticas Saludables, Liduvina Gil, y la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Gandia, Maribel Codina.

Como la pasada edición, y debido a la pandemia, se ha modificado el formato para poder cumplir con las normativas. De esta manera, este miércoles 30 de junio en horario de 10 a 11:30 y de 12:10 a 14 horas el Centro de Convivencia de Corea albergará estas pruebas gratuitas mientras que el día 7 de julio el Centro Social Marcel·lí Pérez del Grau de Gandia acogerá dichas pruebas en el Grau y lo hará con el mismo horario.

Para acudir será necesario solicitar cita previa llamando al 96 295 96 47

La concejala Liduvina Gil ha señalado que ''la excesiva exposición al sol nos pone en riesgo de sufrir quemaduras y llegar a padecer un cáncer de piel. Esto no quiere decir que no nos podemos exponer al sol, pero siempre debemos de hacerlo de manera controlada y aplicando una crema de protección solar. El cáncer de piel es uno de los tumores más frecuentes y se produce por la alteración que sufren las células cutáneas debido a la exposición de los rayos ultravioletas''.

Maribel Codina, ha querido recalcar recalcar que las pruebas serán realizadas por una Dermatóloga-Oncóloga de manera gratuita y en caso de detectar alguna anomalía se informa a la persona para que acuda a su médico de cabecera. ''De esta manera, desde AECC pretendemos agradecer a Gandia toda la ayuda que nos presta año tras año'' y ha añadido que ''cualquier persona que vea una alteración en su piel o en las pecas, debería acudir a este tipo de revisiones''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR