Se reparan los daños de las lluvias de 2018 en la Alqueria del Duc de Gandia

Se reparan los daños de las lluvias de 2018 en la Alqueria del Duc de Gandia

Por

Las obras se acometen con una parte subvencionada por el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Públicas, y se espera que estén finalizadas este próximo 30 de julio.
Fotos: Jordi Estevan/Ajuntament de Gandia

El vicealcalde y concejal de Urbanismo en Gandia, Josep Alandete Mayor, acompañado por técnicos municipales, ha visitado las obras de reparación que se están realizando en el edificio de la Alqueria del Duc. Un Bien declarado de Relevancia Local, y que se vio afectado por las lluvias del 13 y el 21 de noviembre de 2018.
Concretamente, se están revisando y reparando la cubierta de teja curva para la eliminación de goteras; se está revisando y reparando aleros en mal estado; la instalación y montaje de andamiaje en fachada exterior e interior (o maquina elevadora); revisión y reparación de cubierta claraboya en patio interior; tratamiento de humedades en menajes y muros; reposición y limpieza de revestimientos interior y exterior; de pintura y de falso techo, así como de reposición y ajustes de carpintería.

La actuación tiene un presupuesto de 41.900 euros, a cargo de Construcciones Bañuls, SL. Están subvencionados con 22.500 euros, por el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, dentro de la línea de ayudas de emergencia por las lluvias u otros fenómenos atmosféricos.

La fecha prevista de finalización de las obras es este próximo 30 de julio.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR