Oliva acoge de nuevo la Spain Kiteboarding y el primer nacional de Wingfoil

Oliva acoge de nuevo la Spain Kiteboarding y el primer nacional de Wingfoil

Por

Las aguas de Pau Pi y los vientos de la zona serán de nuevo el escenario ideal del 1 al 4 de julio para disputarse, por cuarto año consecutivo, la Copa de España de Kiteboarding. Junto a Oliva la otra sede será Tarifa (Cádiz).

El primer fin de semana de julio Oliva se convertirá en la capital europea del ''kite'' con la cuarta edición de la Spain Kiteboarding League y la primera edición del Circuito nacional de WingFoil, un campeonato que cuenta con el apoyo de toda la industria, el Ayuntamiento de Oliva y la Federación de la Comunidad Valenciana de Vela.


La competición de referencia en el mundo de ''Kitesurf freestyle'' y ''strapless'', que se disputará en la Playa de Pau Pi (zona de la plaza de Europa), cuenta con la decidida apuesta tanto del departamento de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, que dirige Kino Calafat; y del de Deportes, encabezado por Yolanda Navarro. Una vez más, la Spain Kiteboarding League y el Circuito nacional de Wingfoil brindan a la playa de Oliva la oportunidad de situarse como uno de los mejores spots de ''kite'' para proyectar el nombre, la imagen y los atractivos turísticos de la ciudad de los Centelles.


Según ha señalado el edil de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Oliva, Kino Calafat, ''estratégicamente es muy importante para Oliva consolidarse como un referente para el ''kite'', un deporte que se puede practicar durante todo el año. De hecho, los deportes de viento son un complemento perfecto para dar vida y proteger nuestro entorno, cuidar las dunas y mantener la playa activa durante todo el año'''.

Además, desde el departamento de Turismo se está trabajando para potenciar el turismo náutico, el ''kitesurf'' e impulsar la diversión en las playas como así lo demuestra la puesta en marcha de los canales de acceso al mar, un específico para el ''kite''.



Así mismo, Yolanda Navarro, edila de Deportes de Oliva, ha confirmado la importancia de apoyar a este tipo de acontecimientos para continuar consolidando las bases de este deporte, ''explotando, ahora más que nunca, de manera sostenible, esta fortaleza con que contamos gracias a la práctica del deporte al aire libre y de las ventajas que genera para la ciudadanía y el entorno''.

Navarro Vizcaíno ha explicado que desde la concejalía de Deportes se continuará promocionando y secundando todas las iniciativas deportivas que repercutan positivamente en la práctica y la competición. "Oliva es una ciudad deportiva y cada año demuestra que es un referente nacional y autonómico en esta materia" ha concluido la titulat de Deportes.


Está confirmada la presencia de ''riders'' tan conocidos como el olivense Kiko Roig; Jerome Cloetens, uno de los referentes españoles del ''kitesurf'' o Claudia León, la top 6 del mundo.

Este año la Spain Kiteboarding League reduce a dos las pruebas del campeonato, por lo cual Oliva se convierte en la primera prueba del circuito nacional de ''kite'' mientras que la final la final se celebrará en Tarifa el 3, 4 y 5 de septiembre.


Por su parte la Spain Wingfoil League se disputa en tres paradas: Tarifa, Oliva y Chiclana de la Frontera (Cádiz). Con el apoyo de la Federación Autonómica de vela, la playa de Oliva se ha convertido en la sede del I Campeonato Autonómico de ''Wingfoil''.



La Spain Kiteboarding League es una competición impulsada por la industria nacional del ''kiteboarding'' y avalada por la Federación Española de Vela como Copa de España en ambas disciplinas y la Global Kitesports Association, organización internacional que representa a todas las marcas del sector ''kitesports''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR