Oliva valora muy positivamente la celebración de la 31 Fira del Motor

Oliva valora muy positivamente la celebración de la 31 Fira del Motor

Por

Desde la Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo, encabezada por Yolanda Balaguer, se ha hecho balance de este fin de semana, con un resultado muy positivo para los comerciantes y los ciudadanos.

Esta XXXI edición de la Feria del Motor y Maquinaria Industrial ha tenido una gran acogida por los vecinos de Oliva y comarca, para ser la primera ciudad este año a llevar adelante esta iniciativa.

Los empresarios han agradecido esta oportunidad, y la buena organización y seguridad que ha tenido, así como la acogida dado que los ciudadanos han aprovechado las buenas ofertas para reservar y comprar vehículos nuevos y de ocasión, material de automoción, y servicios relacionados con el mismo como por ejemplo, seguros, mantenimiento y reparación.

Además se ha realizado el primer Concurso de Maquetas de Carretillas, organizado por las asociaciones del barrio del Pinet y del Raval-Gerreria, con la colaboración de la concejalía de Participación Ciudadana, que encabeza Josep Escrivà, que ha tenido una muestra de maquetas hechas con material reciclado. Los tres primeros ganadores recibieron un ejemplar del libro ''Dotzena i Mitja de llegendes del Pinet''.

Yolanda Balaguer, edila de Comercio, Mercados y Consumo, ha querido destacar la participación de la IES Gabriel Ciscar, que presentaban los trabajos de sus alumnos:  proyecto de electrónica, piezas cortadas en metal y muestras de arte. ''También hemos querido visibilizar el apoyo de la organización Obrint Camins, que con sus vehículos 4x4 colaboran en los ámbitos medioambiental y social, con actuaciones de preservación del medio, con acciones de limpieza y salvamento, entre tantas otras.'' ha añadido Balaguer.

Se ha querido destacar igualmente la participación de las asociaciones solidarias, que con gran ilusión han participado este año como por ejemplo la Fundación Espurna, el Bastidor y Cáritas y agradecer también la participación de Alma de Acero para colaborar en la investigación para combatir el cáncer, y en la recogida de firmas para una máquina de radioterapia en el Hospital de Gandia.

El viernes se pudo contar con la visita de Rosana Seguí, directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, para apoyar a toda la promoción comercial; sábado, el alcalde, David González, la edila de Comercio, Mercados y Consumo, Yolanda Balaguer, junto con los miembros de la corporación municipal inauguraron la feria, y realizaron una visita en todo el recinto, y pudieron comprobar de forma satisfactoria la buena acogida de los expositores.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR