Gandia reedita el kit de playa segura para este verano y añade un pareo

Gandia reedita el kit de playa segura para este verano y añade un pareo

Por

Se podrá adquirir el kit del año pasado al precio de 3 euros en las oficinas de Turismo y el pareo al precio de 15 euros a partir de este jueves 1 de julio.

El inicio de la temporada estival y la llegada constante de turistas a la playa de Gandia marcan un punto y seguido en la salvaguarda y garantía de las medidas anti-Covid. A pesar de la relajación gradual de las restricciones, es más importante que nunca consolidar la seguridad en playa gandiense con el ánimo de continuar ofreciendo a los visitantes un turismo de calidad y seguro.

Por esta razón, el concejal de Turismo en Gandia, Vicent Mascarell Tarrazona, ha presentado en rueda de prensa el kit de playa segura 2021 que, además de los elementos de parcelación (cuatro piquetas de madera y cuatro cintas de 16 metros cuadrados que incluía la última temporada de verano 2020), este año incorpora el pareo playa de Gandia, de 2x2 metros, que permitirá afianzar la responsabilidad individual y el distancia en la arena entre los visitantes y que se podrá adquirir a partir del 1 de julio al precio de 15 euros en las oficinas de Turismo de la ciudad. Por su parte, el kit habitual costará 3 euros.

Mascarell Tarrazona ha explicado que ''son iniciativas simbólicas que pretenden dar una imagen de seguridad a la hora de disfrutar de la playa este verano. En Gandia somos ejemplares y confiamos en la responsabilidad de aquellos que nos visitan. Es un elemento visual, didáctico, distintivo y muy cómodo que se puede utilizar tanto de manera individual como en pareja, puesto que cumple los metros de distancia social necesarios'', ha expuesto el edil quien ha destacado que, ''a diferencia de otras playas, tenemos una amplitud de arena de 200.000 metros cuadrados que nos permite acoger a aproximadamente 50.000 personas cumpliendo las medidas de seguridad Covid''.

Con esta iniciativa impulsada por el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Gandia se pretende el doble objetivo de ''proteger a las personas y promover la marca Gandia segura y Brilla Gandia'', según ha explicado el responsable del área. Así, la producción y diseño de esta tela textil, que se incrementará si es necesario, es íntegramente valenciana, una forma de apoyar a la industria valenciana ''que es muy potente y lo necesita'', ha concluido.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR