El PP en contra de crear 350 plazas de zona azul en la playa de Gandia

El PP en contra de crear 350 plazas de zona azul en la playa de Gandia

Por

Víctor Soler denuncia que no se haya contado ni con el beneplácito de la junta de distrito de la playa de Gandia ni con un proceso de consideración por parte del vecindario.

Ante el anuncio por parte del Gobierno local de Gandia de la creación de 350 nuevas plazas de zona azul en la playa de Gandia, el Partido Popular en el Ayuntamiento de Gandia ha querido valorar el anuncio lamentando la ''absoluta opacidad y falta de transparencia del gobierno municipal'' con esta medida. Una actuación de la que no ha sido informada la oposición cuando hace solo unos días que se celebró la Comisión Informativa competente y el concejal responsable ''calló y ocultó''.

Los populares han criticado la ''nula participación ciudadana'' de la medida que no ha contado ni con el beneplácito de la Junta de Distrito correspondiente ni con un proceso participativo de toma de consideración por parte del vecindario afectado que serán los más afectados por esta nueva ''carga''.

Para el portavoz de los populares en Gandia, Víctor Soler, ''es la demostración de que Diana Morant y su Gobierno gobiernan de espaldas a la realidad y a los ciudadanos de Gandia, no contentos con tener los impuestos más caros de  la historia para pagar los caprichos de la alcaldesa, ahorra se le añade el pagar más todavía, pagar por aparcar en la calle  cuando tiene los vecinos de la Playa de Gandia abandonados  todo el año''.

Pincha aquí, sobre este enlace, para escuchar a Víctor Soler

Con todo ello, el portavoz de los populares gandiense Víctor Soler, ha lanzado dos propuestas a la socialista Diana Morant para compensar la nueva ''carga'':

Primero: La eliminación de 360 plazas de zona azul de la ciudad de Gandia en aquellas calles que la medida ha sido ''absolutamente inútil'', como por ejemplo la calle Mondúver. Según Soler Beneyto  ''con esta medida, lograríamos equilibrar el incremento que se va a producir en la playa. Gandia no pide más zona azul, en todo caso un mejor reparto de la misma que es precisamente lo que nosotros proponemos''.

Segundo: La habilitación de zonas de aparcamiento gratuito o ''campas'' para atender a los vecinos residentes y turistas que no quieran o no puedan pagar por aparcar. Para ello se deberían habilitar solares en la periferia de la playa y repartidos de forma equitativa por la misma para ofrecer una alternativa gratuita de aparcamiento.

Soler ha subrayado que la zona azul de la playa es ''mucho más cara que la del resto de la ciudad'' y ha concluido afirmando que ''lamentamos que este sea un gobierno con carácter confiscatorio cuya única ocupación sea sangrar el bolsillo de los vecinos y turistas''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR