Hosteleros de la Safor piden al ayuntamiento Zona Azul en la playa de Gandia

Hosteleros de la Safor piden al ayuntamiento Zona Azul en la playa de Gandia

Por

El Ayuntamiento atiende su reivindicación de Destí-Safor (antigua Asemhtsa) y del sector turístico en un lugar estratégico donde es muy difícil estacionar durante el verano. La medida potenciará el consumo en los establecimientos del alrededor, creará menos impacto en el vecindario y reducirá la contaminación. Para los hosteleros esta medida da una respuesta válida y positiva a las preocupaciones de los sectores empresariales implicados y de los clientes. La ORA o Zona Azul se situará en el parking ubicado entre las calles Armada Espanyola y Legazpi, conocido popularmente como el Parking del Bacarrá y entrará en funcionamiento este fin de semana con 360 plazas y un precio de estacionamiento de 1,15 euros/hora con opción máxima de 4 horas de duración y posibilidad de renovación. El Gobierno local también está estudiando la adecuación otros espacios en la Playa para compensar el aparcamiento.

El concejal de Tráfico, Natxo Arnau Lorente, y el edil de Políticas Económicas-Comercio y presidente de la Junta de Distrito de la Playa, Ferran Martínez Mendoza, acompañados del presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo DestíSafor (antigua Asemhtsa), José Manuel Navarro, han anunciado conjuntamente esta nueva medida pues ''el Ayuntamiento de Gandia ha atendido la reivindicación de Destí Safor y del sector turístico y establecerá un parking de pago en la playa de Gandia que contará con 360 plazas y que se ubicará al popularmente conocido como parking del Bacarrá (Clot de la Mota).

El Gobierno de Gandia ha explicado uqe se trata de ''un espacio estratégico situado en el centro de la playa que concentra mucha actividad de servicios turísticos, hosteleros y hoteleros y donde es muy complicado aparcar en plena temporada de verano. Lo que pretendemos con esta medida es favorecer una rotación de los vehículos en verano en la playa de Gandia'' explicaba Arnau Lorente. Además, ''se da una solución también a las quejas de los visitantes que no podían estacionar en el centro de la playa y acudían a otros destinos''.

El concejal ha señalado que esta acción garantiza a los ciudadanos de Gandia y a los turistas que visitan la playa tener una alternativa para estacionar y disfrutar de los comercios y establecimientos, al tiempo que potencia el consumo en esta zona.

El titular de Tráfico ha recalcado que ''el gobierno también tiene que estar del lado de los que movilizan la economía; de los que crean ocupación; y de los que más han sufrido las consecuencias de la Covid-19, así que ésta es una demostración más que el Ayuntamiento se pone a su disposición y no los deja solos en el camino de la recuperación''.

Así, según ha explicado el responsable de Tráfico en Gandia, estará en funcionamiento este fin de semana con la entrada del mes de julio y el estacionamiento tendrá un coste de 1,15 euros/hora con opción máxima de 4 horas de duración y posibilidad de renovación.

En su turno, Martínez Mendoza ha remarcado la necesidad de esta gestión ''para garantizar una mayor eficiencia de los parkings mediante el sistema de rotación, una fórmula que garantiza a los comercios, a la hostelería y a los visitantes no invertir demasiado tiempo buscando aparcamiento''. Además, esta iniciativa ofrece una alternativa a la afección de la movilidad y la limitación de espacios de parking provocada por las obras de conversión en zonas para peatones en la playa que tienen por objetivo adecuar las infraestructuras a los servicios y a las necesidades vitales de los residentes y de los visitantes'', ha señalado. En este sentido, el edil de Comercio ha asegurado que ''el Gobierno de Gandia está estudiando la adecuación otros espacios en la playa para compensar el aparcamiento''.

Finalmente, el representante de los hosteleros de la Safor José Manuel Navarro ha manifestado que ''esta medida da una respuesta válida y positiva a las preocupaciones de los sectores empresariales implicados y de los clientes'' en relación a la necesidad de incrementar las zonas de aparcamiento en la playa.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR