Una encuesta para detectar fortalezas y debilidades de la oferta turística

Una encuesta para detectar fortalezas y debilidades de la oferta turística

Por

Desde el departamento de turismo de Oliva se ha lanzado esta iniciativa que pretende, a través de un cuestionario, realizar un estidio de la demanda turística entre los turistas y empresarios del sector. La acción se enmarca dentro del proceso de elaboración de un nuevo Plan Estratégico de Turismo que se está llevando a cabo en el departamento, como uno de los requisitos para la consecución del reconocimiento de municipio turístico, de acuerdo con la nueva legislación.

La encuesta, traducida a cinco idiomas, se ha publicado por redes sociales, correos electrónicos y aplicaciones móviles. Estará activa hasta el 30 de septiembre y pretende recopilar una gran cantidad de información, que permita acercarse de manera fidedigna a la opinión de los turistas respecto al municipio y los servicios que ofrece.
Esta primera ronda de consultas pretende conocer el nivel de satisfacción respecto a los alojamientos, restauración, comercio, actividades de ocio y tiempo libre o motivos para elegir el municipio como destino vacacional y estará disponible en todos los alojamientos turísticos y empresas del sector .
Por ello, el sondeo contiene preguntas destinadas a saber la época que prefieren para visitar Oliva, la forma de contratación del viaje, la clase de alojamiento, el medio de transporte o el gasto medio por persona durante la estancia.
Según ha comentado el concejal de Turismo y Playas, Kino Calafat, ``con este sistema conoceremos mejor qué tipo de turista nos visita, qué quiere y cuáles son sus preferencias´´. Además, el concejal ha subrayado ``la importancia de obtener unos datos que nos ayudan a mejorar en determinados aspectos y crear una oferta turística de acuerdo con la demanda´´.
Kino Calafat ha remarcado también la necesidad de conocer la opinión de los empresarios del sector, a los que ha animado a participar en estas encuestas para hacer de Oliva ``un municipio turísticamente sostenible y responsable, a la vez que rentable económicamente´´.
Para incentivar la participación, el departamento de Oliva sorteará cinco toallas personalizadas con la nueva marca turística de Oliva y un bolso a juego, entre todas las personas que participan.
Encuesta Inglés: https://forms.gle/rZaiwE6BkJ9JHXfq6
Encuesta Francés: https://forms.gle/34w5pYhEQwBNSqof9
Encuesta Alemán: https://forms.gle/8SZWDJVYkCQNNfZw9
Encuesta Catalán/Valenciano: https://forms.gle/xCJkRZbe9i7bL2ETA
Encuesta Castellano: https://forms.gle/L5DzG6aGZyrkTUo3A 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR