Segunda ruta del arroz para los mayores de Oliva

Segunda ruta del arroz para los mayores de Oliva

Por

Cerca de 65 jubilados y pensionistas de Oliva han viajado este miércoles en Cullera para visitar el Castillo y el Mercado Municipal y disfrutar de un extraordinario arroz a banda.
La concejala de Mayores de Oliva, Ana Morell y la concejala de Turismo de Cullera, Debora Marí, se han comprometido ha mantener este tipo de visitas de ida y vuelta como símbolo de hermanamiento entre las dos poblaciones.

La subida al Castillo y la visita al Santuario, un recorrido por el Mercado Municipal y una visita a los refugios antiaéreos de la Guerra Civil, para acabar con una experiencia culinaria exquisita en la Capital Gastronómica del arroz es todo lo que han podido disfrutar los ancianos de Oliva en su visita a Cullera.
Esta salida es la segunda edición de la ruta del arroz que ha organizado la concejalía de Turismo de Oliva, que encabeza Kino Calafat y que ha contado con la colaboración de la concejalía de Turismo de Cullera y de su concejalía, Debora Marí, que ha acogido como anfitriona a los vecinos y vecinas de Oliva que se han desplazado hasta la ciudad de la Ribera.
La ruta ha comenzado a las 11:30 horas con la subida y visita al interior del Santuario de la Virgen del Castillo después de comer unas piezas de fruta que la concejala, Ana Morell ha repartido entre los y las excursionistas.
La visita ha continuado con un recorrido por todo el Castillo de Cullera desde el que los visitantes han podido disfrutar de unas maravillosas vistas de la costa. Acto seguido, han bajado hasta el centro de la ciudad y han visitado el Mercado Municipal, donde han podido tomar un refrigerio y en turnos de 15 personas han pasado por los refugios antiaéreos de la Guerra Civil.
Finalmente, la organización del viaje ha llevado a los jubilados, jubiladas y pensionistas en el paseo marítimo de Cullera y concretamente en el Restaurante Ulises Piga, donde han podido deleitarse de un maravilloso arroz a banda, como buena capital Gastronómica del Arroz que es Cullera.
La vicealcaldesa y concejala de Mayores de Oliva, Ana Morell ha agradecido ``el trato exquisito con el que la gente de Cullera nos ha acogido y en especial a su concejala de Turismo, Debora Marino, que nos ha organizado un viaje al que no le ha faltado ningún detalle. Las personas mayores de Oliva ya piensa en volver a Cullera bien pronto y que los vecinos y vecinas de Cullera nos visitan para devolverles la hospitalidad´´.
Por su parte, Marí destacó que ``es una experiencia fantástica para Cullera esta sintonia con Oliva, con quien tenemos mucho en común y con quien queremos mantener esta hermandad de dos ciudades turísticas por excelencia´´.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR