Se suspenden las Fiestas de Moros y Cristianos de Oliva 2021

Se suspenden las Fiestas de Moros y Cristianos de Oliva 2021

Por

El pasado fin de semana se celebró asamblea en el Polivalent y se decidió dar oficialidad a lo que ya era un clamor en la ciudad, que Oliva no tendrá fiestas de Moros y Cristianos este mes de julio

La Federación de Moros y Cristianos de Oliva informa que:
Las normativas sanitarias del Gobierno de España y de la Generalitat Valenciana para hacer frente a la pandemia de la Covidien-19, a pesar de la mejora de la situación epidemiológica del país, siguen siendo restrictivas para las celebraciones que conllevan la reunión de un gran número de personas.
Concretamente, las celebraciones festivas no están autorizadas, ya que generarían masificaciones que imposibilitarían el mantenimiento de las medidas sanitarias todavía vigentes.
Dadas estas circunstancias normativas y sanitarias, la Junta de la Federación de Moros y Cristianos de Oliva propuso la suspensión de las Fiestas de 2021 en la Asamblea General Ordinaria, celebrada el 27 de junio de 2021 en el Centro Polivalente de Oliva. Ésta, por unanimidad, acordó la suspensión.
Así las cosas, hacemos público este acuerdo unánime e informamos que las Capitanías de 2020 (que habían pasado automáticamente a ser las de unas hipotéticas fiestas en 2021) serán las capitanías de 2022. Por tanto, las filaes Taifas y Masers ostentarán cargo para el próximo año.
Dado que la actividad cultural y lúdica recobra espacio progresivamente, la Junta de la Federación de Moros y Cristianos de Oliva, con la participación de la Comisión de Presidentes de las Filadas, y con la colaboración del Ayuntamiento de Oliva , prepara un conjunto de actividad para llevarlas a cabo la segunda y tercer semana de julio. De estas actividades se informará con detalle en las próximas semanas. La Junta de la Federación de Moros y Cristianos de Oliva quiere enviar un mensaje de ánimo a todo el colectivo festero, y un abrazo muy especial a Susana y Manolo (capitana y embajador moro) y Rosanna y Cristina (capitana y embajadora cristianas). Estamos más cerca de poder volver a bajar Loygorri. No debemos perder el espíritu y hambre de Fiesta.
Pedimos prudencia y paciencia a todos los festeros. Hay que seguir manteniendo las medidas de seguridad especificadas por las autoridades sanitarias, y ser conscientes de que seguimos sufriendo una pandemia.
Ánimo a todas y todos. Las Fiestas de Moros y Cristianos de Oliva volverán con la fuerza de siempre. Volverán a llenarse las calles de música, confeti, color, pólvora, puchero y hermandad. #TornaremABaixarLoygorri.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR