La Casa de la Marquesa acoge un nuevo Festival de Guitarra Panxa Verda

La Casa de la Marquesa acoge un nuevo Festival de Guitarra Panxa Verda

Por

El concejal de Cultura, Nahuel González, ha comparecido en rueda de prensa junto al guitarrista y director del Festival Guitarra Gandia ?Panxa Verda?, David López, para presentar la XIV edición de este espectáculo musical que los jardines de la Casa de la Marquesa de Gandia acogerá desde el próximo 5 al 10 de julio con todas las medidas de seguridad.

En su intervención, González ha mostrado su satisfacción para poder presentar un festival `muy consolidado, de mucho de nivel y muy estimado por los amantes de la guitarra que impregnará nuestra ciudad del lo mejor de este instrumento con referentes locales e internacionales y con el IV Concurso de Jóvenes Intérpretes´.
Así mismo, ha querido agradecer la implicación de López y el equipo organizador para llevarlo adelante `ante las dificultades de la pandemia que complica toda actividad cultural´ y ha anunciado que Bellreguard contará con una correinte comarcal de este festival en Bellreguard que vendrá acompañada de actividades.
Por su parte, López ha agradecido el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Gandia y de los amigos de la guitarra de Diania en la consecución de esta fiesta de la guitarra y ha desgranado que el significado de ?Panxa Verda? que lleva por nombre el festival `homenajea y pone en valor la figura de Salvador García, conocido como ?Panxa Verda?, probablemente el mejor guitarrista de renombre internacional que ha tenido Gandia y que no pudo consolidar su repercusión por cuestiones de salud´.
La programación de este festival musical en el mes de julio es la siguiente:
    Lunes 5 a las 20 horas: Binelli-Ferman Dúo & Rubén Parejo homenajearán el centenario del compositor argentino y gran maestro del bandoneó Astor Piazzola al ritmo de sonidos de raíz latinoamericana;    Martes 6 a las 20 h.: El concierto ?Cuatro siglos de música para guitarra? estarà a cargo de ?uno de los grandes comunicadores del mundo de la guitarra? como es Carlos Bonell, así calificado por la revista inglesa Classical Guitar;    Miércoles 7 a las 20 h.: Alí Arango, intérprete cubano y uno de los compositores y guitarristas más destacados de su generación, conquistará a los oyentes con su enorme talento y sensibilidad con ?Guajira a mi madre? y contará con la colaboración de los alumnos del Conservatorio Superior de València, Aida & Berta Duo;    Jueves 8 a las 20 h.: Masahito Aramaki y Pedro Navarro cambiarán de registro con sonidos de guitarra eléctrica y guitarra flamenca, respectivamente, y    Sábado 10 a las 20 h.: Dúo Aracil-López, tándem que amenizará a los espectadores con una combinación de música solista y original con mandolina y guitarra en memoria del guitarrista catalán Rafel Sala.
El aforo será limitado (75 personas) y el precio de las entradas es de 5 euros por concierto (15 ? abono completo), que se pueden reservar a través del whatsapp 676858647 o escribiendo al festivalguitar.gandia@gmail.com.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR