Un narco de Oliva pide que le rebajen la fianza para salir de la cárcel

Un narco de Oliva pide que le rebajen la fianza para salir de la cárcel

Por
2842

Este narcotraficante olivense ha pedido que le sea rebajada la fianza para así poder salir de la prisión porque es más alta la cuantía que la pedida a sus compañeros.

La operación de la Guardia Civil se llevó a cabo en noviembre del año pasado y se detuvo a tres personas españolas, una marroquí y una búlgara. Fueron detenidos con una narcolancha en el Puerto de Oliva y ahora uno de ellos se ha visto agraviado con respecto a los otros cuatro compañeros de fechorías por el montante de su fianza que es mucho más elevada que el resto, si quiere eludir la prisión provisional.


El Fiscal ha explicado que se oponía a la petición dado que este vecino de Oliva ya había sido condenado en dos ocasiones por delitos contra la salud pública a una pena de 10 años y 6 meses de cárcel, pena que todavía no ha cumplido en su totalidad, y que ahora con lo de la narcolancha se enfrenta a un delito castigado con pena de hasta 5 años de cárcel, lo que justifica la adopción de una fianza de mayor importe frente a los demás investigados.

Además, el olivense ha pedido al tribunal el sobreseimiento de las actuaciones, cosa que también ha sido desestimada pues no se trata de un delito de contrabando, cuando fueron interceptados en el puerto de Oliva, sino que fueron identificados apoyados sobre la parte delantera d ella cabeza tractora del camión, vistiendo trajes de neopreno y escarpines. Y cuando se inspeccionó la carga del camión se halló 174 garrafas de combustible, teléfonos móviles,punteros láser de largo alcance de los utilizados para deslumbrar a helicópteros policiales, ropa y una cantidad importante de comida para subsistir varios días.


El Fiscal se opuso a la estimación del recurso argumentando que los propios detenidos admitieron que iban a cobrar una cantidad de dinero por llevar a cabo el transporte de la embarcación desde Oliva a Almería, reconociendo uno de ellos que no estaba bien lo que iban a hacer, incluso otro sabía que lo que tenía que transportar era una narcolancha y sabía que era ilegal.



Ahora, la Audiencia de València ha desestimado el recurso y confirma todos los extremos sobre prisión provisional y la cuantía de la fianza que, en su día dictó el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Gandia.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR