Gandia luce ya 9 distintivos de calidad turística

Gandia luce ya 9 distintivos de calidad turística

Por

La Playa de Gandia ya luce desde ayer los 9 distintivos de calidad que ha obtenido y que pretenden consolidar a la ciudad como destino turístico referente en calidad, sostenibilidad, promoción de la salud y sobre todo, como destino turístico seguro, algo clave en estos momentos para obtener la confianza y visita de los turistas

Gandia vuelve a reafirmarse como un destino turístico referente en calidad, sostenibilidad y promoción de la salud al tiempo que se posiciona como una de las playas más seguras de todo el Mediterráneo. El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, han visitado hoy la playa Norte para asistir, junto alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y otras autoridades municipales, al acto de izada de las nueve banderas que diferentes organismos han otorgado a la playa. Este año, la playa Norte suma una más: la de la playa sin humo.  El resto de las banderas son: Ecoplayas, playa cardioprotegida, AENOR ISO 9001 y 14001, la bandera Q que otorga el ICTE, Safe Tourism, Qualitur y la bandera Azul.
En primer lugar, y previo a la izada de banderas, los responsables institucionales han saludado a representantes de la Policía Local, personal de limpieza de la playa, Cruz Roja, informadores turísticos y de las Tourist Info de la playa a los que han agradecido su labor inestimable para el buen funcionamiento de la temporada estival.
Tras el acto, Diana Morant ha declarado que hoy es un día para mostrar ?nuestro orgullo por el trabajo bien hecho que se traduce en certificaciones y reconocimiento de las entidades que los emiten?.La alcaldesa ha querido destacar que a pesar de la pandemia Gandia ha conseguido izar una bandera nueva. ?La pandemia no nos ha parado y seguimos mejorando?, declare. Además, ha recordado que Gandia es de los pocos municipios de España que lleva consiguiendo desde hace 35 años de manera ininterrumpida la bandera azul.?Estos reconocimientos avalan la gestión de la playa de Gandia, que cumple con todos los criterios de calidad (Bandera Azul, la Q, la Qualitur, y las dos ISO); de seguridad (Safe Tourism, obtenida por segundo año consecutivo); de sostenibilidad y salud (playa cardioprotegida, Ecoplayas y la playa sin humos?.?La playa es nuestro mejor escaparate, pero es un espacio vivo que debemos cuidar de manera transversal para garantizar la salud, la calidad de los servicios y el menor impacto en nuestro entorno? incidió Morant al tiempo que ha puesto en valor el éxito de la Morada como elemento de dinamización turística y un aliado para combatir el virus.
?Esperamos que todo este trabajo hecho sea el preludio para que todos tengamos un buen verano. La Comunitat Valenciana ha sido referente y ahora esperamos con los brazos abiertos a todos aquellos que nos quieran visitar porque el sector turístico se merece una excelente campaña que compense todo el esfuerzo que han hecho?, concluyó la alcaldesa.
Por su parte, Francesc Colomer ha querido agradecer a Gandia su aportación al turismo de la Comunitat Valenciana y como referente de innovación turística. ?Tenéis una gran capacidad de sorpresa para sus ciudadanos y visitantes que demostráis año a año?. ?Gandia es una ciudad que en los peores momentos ha defendido a su sector turístico y ha hecho todo posible para convertirse en un destino seguro como demuestran todas estas banderas que reconocen mucho trabajo?.
Finalmente, Arcadi España afirmó que ?Gandia es un ejemplo para toda la Comunidad Valenciana y España en el ámbito de la gestión turística sostenible. Detrás de estas banderas siempre hay mucho trabajo que se pone en valor año a año?. ?Venimos de un año muy duro en el que Gandia ha hecho un gran trabajo para posicionarse como referente del resto de municipios. Un trabajo hecho entre todos para que podamos ir recuperándonos y moviendo el motor económico del Turismo?.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR