Siguen aumentando los contagios en Gandia y ya hay 4 hospitalizados

Siguen aumentando los contagios en Gandia y ya hay 4 hospitalizados

Por
1212

El Hospital Comarcal vuelve a tener ingresados por Covid, en concreto cuatro personas en plantaEl índice de contagios sigue en aumento y afecta sobre todo a jóvenes menores de  años

Tan solo unos días ha estado el Hospital Comarcal sin ingresos Covid. De hecho, el pasado viernes volvían a y  ingresar tres personas en planta y esta misma mañana se confirmaba que ya son cuatro los ingresados afectados por el virus.
La incidencia se dispara y lo hace en grupos de jóvenes que todavía no están vacunados y que intensifican su vida social relajando mucho las medidas de seguridad, lo que preocupa a las autoridades sanitarias por los efectos que estas actitudes pueden tener sobre la población. De hecho, desde el jueves hasta ayer domingo se detectaban  nuevos positivos y se han realizado centenares de pruebas de antígenos.
El perfil de los afectados son fundamentalmente jóvenes menores de  años que pasan la infección de forma asintomática o con síntomas leves, pero que disparan los índices de contagio. Desde el Departamento de Salud se pide a la ciudadanía que extreme la precaución, que utilicen mascarillas homologadas tanto en interiores como en exteriores, que se mantenga la distancia social, evitando contactos sociales de diferentes grupos de convivencia y mantener la higiene de manos.
Por otro lado, parece que lo que está haciendo que este brote no afecte de forma más grave a la población, es el avance de las vacunas, por lo que esta semana se va a seguir con el plan de vacunación que permitirá citar de lunes a jueves a más de  15.000 personas entre primeras y segundas dosis que se inyectarán a los nacidos entre  1980 y 1983 (Moderna y Pfizer) y segundas dosis a mayores de 45 años (AstraZeneca y Pfizer)


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR