Finalizan las obras de remodelación del Parking del Serpis

Finalizan las obras de remodelación del Parking del Serpis

Por

Con estas obras, que eran visitadas esta pasada semana por los responsables municipales, se reintegra definitivamente el río en la ciudad de Gandia, según el propio ejecutivo

Se trata de un parking construido en 1998, hace dos décadas, pero que ha sufrido una evolución; arriba se construyó una plaza, una estructura ocupada por dependencias municipales... Y todo esto puso encima la mesa la necesidad de ampliar la cimentación, los pilares y la estructura del parking. Así, con ésta actuación finaliza su consolidación, y se han rehecho otras deficiencias como humedades, goteras o se ha mejorado el pavimento, sobre todo en la rampa de entrada y de salida del parking con un material adecuado para evitar accidentes.Además, aprovechando la obra, se ha querido repensar la integración del acceso del parking en un espacio tan emblemático como el paseo Germanies, que tenía una barandilla que ocasionaba ruido paisajístico por una transparente que deja ver en que consiste el espacio; se ha ganado una plaza que contiene la rampa, pero que ahora deja ver con claridad la entrada a la plaza Tirant, a las diferentes calles, de una forma más sencilla se concibe el conjunto de todo el espacio. Para conseguirlo también ha sido necesario modificar algunos de los elementos: nuevo acceso para peatones que ha obligado a mover la escultura de la «G» de Joan Barrantes, de forma consensuada con el escultor. «Por fin estamos integrando el río en la ciudad, eliminando barreras visuales, gracias también a la prolongación del paseo Germanies en el parque Ausiàs March. Ya lo hicimos en una primera actuación del parking, abriendo el acceso al Raval. Y ahora acabamos de redondear la integración definitiva».
El coste es de 165.000 ? y se han involucrado diferentes departamentos municipales, desde el concejal responsable de parkings, las áreas de Urbanismo, Servicios Básicos a la Ciudadanía, Movilidad y Tráfico. Bajo la dirección del arquitecto municipal Fernando Mut.
«De nuevo el parking volverá a ser ese motor aliado del comercio, la hostelería, los servicios y de toda la infraestructura urbana del Centre Històric. Gracias a la mejora de una de las infraestructuras esenciales dentro del concepto de ciudad amable, de comercio urbano y facilitadora de espacios de parking para que la ciudadanía y los visitantes puedan disfrutar de los servicios que ofrece nuestro centro».
Morant ha recordado las políticas del Gobierno del Serpis de bajada de precios de los parkings públicos. Así, se ha pasado «de un aparcamiento heredado vacío de coches a otro con listas de espera para conseguir un abono».Y como novedades, se ha ganado plazas de parking con la reordenación y se destinarán 200 plazas para motocicletas y 20 para bicicletas. El abono de las motos será el 50% del de los coches (20 ?/ mes). En rotación, también el precio es del 50% respecto de los vehiculos (0?5 ?/hora). Dejar las bicis será gratuito. 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR