El rector de la UPV visita la Colegiata y se interesa por su restauración

El rector de la UPV visita la Colegiata y se interesa por su restauración

Por


El abad Ángel Saneugenio recibe al rector José Esteban Capilla de la UPV, ya que ésta entidad es patrono de la Fundación para la Restauración de la Colegiata.

El rector de la Universitat Politècnica de València, José Esteban Capilla, ha visitado la Insigne Colegiata de Gandia. Esta visita se enmarca dentro de las visitas institucionales que el rector está teniendo con todos los organismos con los que la UPV guarda relación, entre ellos está la Seo gandiense, pues es miembro nato de la Fundación.
A la recepción con el abad Ángel Saneugenio, han acudido José Esteban Capilla, rector de la UPV; José Pedro García, vicerrector de Planificación, Organización Académica, y Transformación Digital; Jesús Alba, director del Campus de Gandia de la UPV; José Santatecla, secretario del departamento de construcción arquitectónica en la UPV y representante del rector ante la Fundación para la Restauración de la Colegiata; y Jesús Roche, arquitecto designado por la Fundación para la restauración.
Capilla era recibido por el abad de la Seo gandiense Ángel Saneugenio y en el salón principal de los locales parroquiales firmaba en el libro de oro de la Colegiata. A continuación, se mantuvo un breve diálogo para presentarle el edificio y comentarle los proyectos que a corto plazo se quieren realizar, tras la urgencia de una pronta restauración del campanario  y otros deterioros manifiestos que padece el templo.
Finalizado el diálogo, se pasaba a la iglesia, en la que Capilla y su equipo quedaron admirados, pero a la vez preguntaron las causas de las humedades, filtraciones, derrumbes y desperfectos que presenta uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad Ducal. 
El abad de la Colegiata agradeció vivamente esta visita, ya que es el inicio para establecer una serie de acciones a corto y medio plazo, que ayuden a la conservación y restauración del templo. 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR