Arde un cañaveral en Marenys de Rafalcaid junto a una zona habitada

Arde un cañaveral en Marenys de Rafalcaid junto a una zona habitada

Por

Aunque se desconocen las causas del incendio, el viento y el intenso calor de la jornada contribuyeron a que  las llamas se propagaran rápidamente lo que obligó a la intervención aérea.
Foto: Ana Llopis

En torno a las 17 horas de ayer lunes, la alarma se disparaba en la playa de Gandia, en la zona de Marenys de Rafalcaid donde un cañaveral próximo a la arena y muy cercano a unas viviendas, ardía generando una intensa humareda que era visible desde distintas zonas de la ciudad.
El calor y el viento que soplaba en la zona hicieron que las llamas se propagaran con rapidez, lo que sumado a la cercanía de las viviendas, hizo que intervinieran los medios aéreos de la Generalitat para evitar mayores consecuencias.
En unas horas el incendio era perimetrado, controlado y dado por extinguido gracias a la rápida intervención de bomberos y policía local . Tres dotaciones de  bomberos de los parques de Gandia y Oliva, diversos mandos del Consorcio y brigadas forestales de la Diputición así como bomberos forestales de la GVA-Sgise y medios aéreos fueron necesarios para sofocar las llamas


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR