Gandia adjudica las obras de ejecución del Palacio de Justicia

Gandia adjudica las obras de ejecución del Palacio de Justicia

Por

La Junta de Gobierno Local de Gandia ha dado cuenta del decreto del concejal delegado en materia de Contratación, por el cual se adjudica el contrato de obras consistente en la ejecución del proyecto básico y de ejecución del Palacio de Justicia de Gandia. La empresa adjudicataria es Taller de Construcción TMR, SA, por 15.122.693?96 ? (iva incluido). Una vez se firme el acta de comprobación y replanteo empezará el plazo de ejecución de 24 meses.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha recordado que se trata de la ``inversión más grande que se ha hecho en materia judicial en nuestra ciudad. Si queremos avanzar en derechos, la justicia tiene que ir por delante. Necesitamos una justicia del siglo XXI, con edificios accesibles, eficientes y sostenibles como el futuro Palacio. Unos edificios donde los profesionales trabajen de una forma más cómoda y digna. En definitiva, el Palacio de Justicia de Gandia contribuirá a conseguir una justicia más ágil, próxima y eficaz´´.
De igual manera, el vicealcalde, Josep Alandete, ha destacado que se demuestra, una vez más, ``que los gobiernos del Serpis y del Botánico no paran de trabajar por nuestra ciudad con inversiones tan importantes como esta. Una actuación que, además, contribuirá a la regeneración urbana de la ciudad, porque permitirá la conexión de la plaza Elíptica y Santa Anna; la ciudad compacta que todas y todos queremos´´.
``Una muestra más de que el Gobierno de la ciudad mantiene las inversiones previstas; En unos momentos tan delicados desde el punto de vista sanitario, generando ayudas de emergencia y sin endeudar la ciudad; por eso es compatible con las inversiones comprometidas del Ayuntamiento y otras administraciones´´, ha explicado lo coportavoz del Gobierno, José Manuel Prieto.
El nuevo Palacio de Justicia de Gandia, superará los 16.000 metros cuadrados en sus cinco plantas y tendrá capacidad para albergar a 1.600 personas en unas installaciones funcionales, modernas y sostenibles, y con todos los servicios que se necesitan para la Administración de Justicia. El edificio tendrá espacio para 10 juzgados, 6 salas de vistas, las dependencias de los colegios de abogados y procuradores, la Fiscalía, el Registro Civil, el Gabinete Psicosocial con cámara Gessell, la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito , la Clínica Médico-forense, la Unidad de Valoración Integral y seis calabozos. En los nuevos juzgados trabajarán 150 personas y están diseñados para recibir, de media, unas 300 personas cada día.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR