Oliva estudia la afección de la práctica del kitesurf

Oliva estudia la afección de la práctica del kitesurf

Por

El pasado sábado, 3 de julio, la concejalía de Turismo y Playas que encabeza Kino Calafat, convocó una asamblea para conocer de primera mano las necesidades, los consejos y la problemática que implica tanto para usuarias y usuarios, como para la población en general la práctica de un deporte tan de moda como el kitesurf.

El departamento de Turismo invitó también a conocer la realidad de este deporte en Oliva, a la Vicealcaldesa de la ciudad, Ana Morell y a dos consolidados deportistas y emprendedores del KiteSurf como son, Jean Claude Blazquez y Raúl Arellano que explicaron la normativa aplicable al canal habilitado en la playa de Oliva.
Además, en la convocatoria también asistieron representantes de la Guardia Civil para poder ofrecer la visión de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para la protección de la ciudadanía en general. Los agentes dieron una perspectiva de cómo hacer compatible la práctica deportiva, con el derecho de los y las bañistas a disfrutar de un espacio público como la playa.
En esta asamblea, tampoco faltaron las usuarias y usuarios habituales y expertos que propusieron diferentes medidas de seguridad para que todas las personas, cualquiera que sea su nivel de navegación y práctica puedan disfrutar del deporte de forma segura tanto para ellas y ellos como para las personas que estén en la playa.
La vicealcaldesa, Ana Morell, insistió en que ``haremos un seguimiento de todas aquellas medidas y aportaciones que se han hecho en esta asamblea y sobre todo para garantizar la seguridad de todas las personas que estén en nuestra playa. Debemos hacer que la experiencia de visitarnos o de vivir aquí sea enriquecedora para deportistas, bañistas y vecinos y vecinas ´´.
Por su parte, el concejal de Turismo y Playas, Kino Calafat ha destacado ``la gran acogida de esta iniciativa de consenso entre todas las partes implicadas, para hacer de nuestro litoral un espacio de referencia en materia de turismo deportivo náutico´´.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR