Daniel Lusilla y Óscar Gimeno, compiten con la Federación Valenciana

Daniel Lusilla y Óscar Gimeno, compiten con la Federación Valenciana

Por

Daniel Lusilla y Óscar Gimeno, seleccionados para acudir al Campeonato de España Absoluto por Federaciones Autonómicas   Para los atletas del CA Safor Teika será la última prueba de la presente temporada. El evento se disputará el sábado en l?Hospitalet. 

Daniel Lusilla y Óscar Gimeno, dos atletas del CA Safor Teika, han sido seleccionados por la federación valenciana para participar en el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas, que se disputará este sábado por la tarde en l?Hospitalet (Barcelona). La selección valenciana aspira a subir al podio en esta competición, que reunirá a 504 atletas de 16 equipos. Daniel Lusilla formará parte del equipo de relevos 4x100, y Óscar Gimeno estará en la prueba de martillo. 
Lusilla viene de debutar en el nacional absoluto de Getafe, donde se quedó en semifinales con 10.63 en los 100 m.l., y también compitió en el Trofeo Diputació de Castelló-Memorial José Antonio Cansino. Reside en El Campello (Alicante) y su entrenador es Teodoro Rodríguez. En Nerja fue subcampeón de España Sub23 (Promesa) por segundo año consecutivo con el equipo de relevos 4x100 del CA Safor Teika.
Por su parte, el gandiense Óscar Gimeno, entrenado por Juanvi Escolano, disputó con el Safor el Campeonato de España de Clubes, en el que el equipo logró el ascenso a Primera División. En el Campeonato de España Individual Sub20 (Junior), disputado el pasado fin de semana en Monzón (Huesca), logró la quinta posición con un lanzamiento de 61.73 metros. Para ambos atletas será la última competición de la temporada.    


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR