Gandia será reconocida por UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia

Gandia será reconocida por UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia

Por

Gandia se sumará el próximo miércoles al grupo de municipios reconocidos como Ciudad Amiga de la Infancia.Una distinción que otorga UNICEF España, junto con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto Universitario de ``Necesidades y Derechos de la Infancia y la adolescencia´´ de la Universidad Autónoma de Madrid (IUNDIA).

El acto, que este año se realizará vía telemática (www.ciudadesamigas.org) dado al situación sanitaria, tendrá lugar el miércoles 14 de julio a partir de las 12:00 horas, y en el mismo, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, en representación de Gandia recogerá el distintivo.
Sobre el reconocimiento, la regidora delegada de Infancia, Liduvina Gil, ha afirmado que ?el sello es importante para la infancia y adolescencia, y para la ciudad de Gandia, ya que asegura el bienestar de este colectivo bajo el paraguas de un prestigioso organismo como es UNICEF. Asimismo, significa un reconocimiento a la labor realizada durante muchos años, por el Ayuntamiento de Gandia en pro de la Infancia y la Adolescencia?. ?Tras meses intensos de trabajo, finalmente, hemos podido conseguir el reto que teníamos marcado desde el área de Infancia. Hemos conseguido estar a la altura de los requisitos en cuanto al bienestar de los niños y niñas?.
De esta manera y a lo largo de estos próximos 4 años, irán realizándose más actividades para conseguir las metas que implica este reconocimiento, vigente hasta el 2025, así como el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en el agenda 2030 y que están recogidos también en convenio con UNICEF.
Este reconocimiento no es un hecho ajeno, ya que Gandia tiene una extensa trayectoria en cuanto a la promoción de la participación infantil y la difusión de los Derechos de los niños y las niñas. La infancia de Gandia, desde hace años, está representada en numerosas redes y organismos internacionales que velan por el bienestar de la infancia y se ha impulsado la participación infantil desde 2018 con la creación y dinamización del Consell de la Infancia.
En cuanto a la celebración del reconocimiento el miércoles 14 de julio, se han planteado diversas actuaciones que marcan el inicio de un conjunto de actividades que se desarrollarán hasta el 2025: Engalanamiento con banderolas en la zona de la playa de Gandia, aprovechando la temporada turística. Se instalarán en la avenida de la Paz y en la fachada marítima de la playa Norte. Esta acción de comunicación se extenderá hasta finales de temporada de verano, pero después se trasladará a las calles principales de Gandia coincidiendo con el inicio del curso escolar.
El miércoles 14 de julio por la tarde, el Área de infancia de Gandia ha organizado el espectáculo musical "PIXELS Offline" de la compañía de ``La Banda del Drac´´ que tendrá lugar en las 20.30 horas en el Moll de los Borja de Gandia. Se trata de una gran fiesta musical llena de canciones y juegos para niños y niños con música original a partir del rock, pop y tecno y que cuenta con la participación activa del público.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR