Tercer año de motos eléctricas de Acciona para Gandia

 Tercer año de motos eléctricas de Acciona para Gandia

Por

Acciona ofrece desde esta semana en Gandia su servicio de 'motosharing', con una flota de 180 motos eléctricas de uso compartido las 24 horas del día. Esta iniciativa consolida la buena acogida que tuvo la experiencia de las temporadas veraniega de 2019 y 2020.El servicio se ha presentado hoy en una rueda de prensa celebrada en el Moll dels Borja en la que ha participado el concejal de Turismo y Playas, Vicent Mascarell, quien ha estado acompañado por Jorge Conde, director de expansión del servicio de movilidad de Acciona.

Vicent Mascarell ha agradecido Acciona su apuesta por Gandia, ya que ``nos aporta este servicio que nos es útil para mejorar la conexión Gandia-playa con un servicio sostenible, equilibrada y diferente. Este tipo de movilidad es el futuro, ya se ha consolidado en las ciudades más grandes de Europa y en algunas de las capitales de provincia más importantes de España. En este sentido, que se esté prestando este servicio en Gandia da una idea de la relevancia que Gandia ya tiene como destino turístico de referencia. Ahora tenemos una excusa más para venir a Gandia y movernos por nuestra ciudad de una manera sencilla, económica y sostenible´´.

Por su parte, Juanjo Conde, gerente de desarrollo de Acciona Mobility, ha señalado en su intervención que ``estar en lugares como Gandia para nosotros es un orgullo y hacerlo por tercer año consecutivo todavía más´´ y ha añadido que ``sectores como el turismo y la movilidad hemos estado muy afectados por la pandemia pero debemos seguir trabajando para recuperar e implantar la normalidad de servicios como el que hoy presentamos. Servicios que son 100% sostenibles, que están al servicio del ciudadano, y que esperamos que sean copiados por otros municipios siguiendo el ejemplo de Gandia´´.

Conde también quiso destacar en su intervención que Acciona ha implantado un cuidadoso protocolo de higienización diaria de las motos, desarrollado de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias. La flota está equipada con toallitas para la limpieza de zonas de contacto como el manillar, 'redecilla' desechables para el casco y un gel hidroalcohólico que se aplicará a las manos antes y después del uso del servicio. Además, la APP incluye recomendaciones de autoprotección e higiene, y se realizarán campañas informativas para su buen uso.
Acciona mobilityLos usuarios que estén interesados en utilizar el servicio debe descargar la APP (ACCIONA motosharing movilidad) disponible en IOS y Android. El servicio cuenta con un Centro de Atención al Usuario 24 horas y teléfono gratuito para resolver dudas o posibles incidencias.Las motos tienen unas prestaciones equivalentes a 125 cc y, además, cuentan con diferentes modos de conducción que se adaptan tanto a vías urbanas como la de vías rápidas, al alcanzar los 100 km/h.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR