Una exposición de Lego en el Espai Baladre hasta el 30 de agosto

Una exposición de Lego en el Espai Baladre hasta el 30 de agosto

Por
1900

La muestra nace de la colaboración de la Asociación para el Desarrollo Tecnológico de la Safor (ADETECSA), el Ayuntamiento de Gandia y la Asociación de Fans Oficial de Lego Valbrick y supone la mayor exposición de piezas de Lego realizada en Gandia hasta hoy, con más de 600.000 piezas repartidas entre las diferentes temáticas y dioramas expuestos: Star Wars, City, MILS, Harry Potter, Brickheadz, GBC, Programables, etc.Durante la visita, los representantes municipales han estado acompañados por Luis Cañera, presidente de ADETECSA; Jose Miguel Pérez, miembro de la Junta directiva de Valbrick; Juan Sirvent, tesorero de ADETECSA; Víctor Bosca, tesorero de Valbrick; Verónica Saa, tesorera ADETECSA; y Fernando Torres, director de Caixa Popular.

Paralelamente a la realización de la exposición se ha puesto en marcha un portal web interactivo con la dirección www.gandiabricks.com, donde se recogerá toda la información que genere la exposición y servirá para difundir y compartir todo lo relacionado con las actividades realizadas. Como novedad se pretende acompañar a cada maqueta o vitrina expositiva de un código QR que permitirá a los visitantes obtener más información sobre ese montaje, como por ejemplo: material multimedia de cómo se hizo, comentarios del autor o autores, información del número de piezas utilizadas, etc? También servirá como pasarela de pago y reserva de plazas para los talleres que se realizan. Finalizadas las actividades se subirá todo el material multimedia que se genere para que pueda ser compartido.

Tras la visita, Diana Morant ha afirmado que como ciudad ``acogemos esta exposición con mucha ilusión. La organización ha hecho un esfuerzo impresionante para traernos estas piezas que son auténticas maravillas, ya que detrás de cada construcción hay muchas horas de trabajo y muchas piezas montada´´``La mayoría de nosotros hemos jugado con estas piezas que nos han ayudado a ser más imaginativos y mejorar nuestra psicomotricidad´´.
La alcaldesa incidió en que Gandia prácticamente triplica su población durante el verano y eso hace que cada día ``tengamos que cubrir los intereses e inquietudes de miles de ciudadanos y visitantes que salen a la calle esperando que la ciudad les aporte iniciativa´´``Venimos de una pandemia y poder reabrir espacios culturales y de encuentro es una alegría´´.
Finalmente, Morant recomendó la muestra e invitó a la ciudadanía a visitar la exposición o participar en alguna de las más de 200 actividades que se han programado desde el departamento de turismo durante los meses de julio y agosto.
Por su parte, Luis Cañera agradeció al Ayuntamiento y a la Asociación Valbrick la colaboración que han prestado y afirmado que ``ahora lo que nos toca es disfrutar de esta gran exposición que hemos puesto en marcha con todas las medidas de seguridad. Esperamos que sean muchas las familias que nos visiten porque se van a sorprender y también esperamos que participen en los talleres que hemos organizado´´.
Por último, Jose Miguel Pérez, ha explicado que ``hemos hecho un gran esfuerzo para tenerlo todo listo para mañana. Tenemos piezas para todos los gustos, desde construcciones con motores que funcionan como máquinas reales pasando por escenas de películas como Harry Potter, una representación de una feria de atracciones con su propia montaña rusa e incluso una línea que tiene Lego con la que los más pequeños pueden aprender a programar´´

Tal y como se ha explicado desde la organización, los sábados también se ofrecerán talleres para diferentes grupos de edad:
1.- Velocidad (de 6 a 11 años).Taller de construcción de un coche motorizado con Lego WEDO 2. Coste 5 ? / niño2.- Lucha de robots iniciación (de 6 a 11 años).Taller de construcción de un robot para lucha de Sumo-robot con Lego WEDO 2.0. Regalo de Polybag a todos los participantes. Coste 5 ? / niño.3.- Lucha de robots profesional (de 12 a 16 años).Taller de construcción de un robot para lucha de Sumo-Robot con Lego Mindstorms EV3. Regalo de miniset al campeón. Coste 5 ? / niño.4.- Siguelineas (de 12 a 16 años).Taller de construcción de un coche motorizado con Lego Mindstorms EV3 para seguir un circuito trazado, tandas de entrenamiento y mejora del coche. Prueba de velocidad final. Regalo de miniset al campeón. Coste 5 ? / niño.5.- Montaje rápido.Se organiza en tandas de 20-25 niños y todos montan a la vez: 6 ? / niño.Todos los participantes se llevan la Polybag a casa y además el más rápido gana un mini set.6.- Busca del intruso y el baúl de piezas.Se deben encontrar los muñecos escondidos en diferentes escenas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR