Diana Morant, nueva Ministra de Ciencia

Diana Morant, nueva Ministra de Ciencia

Por
1224

La hasta ahora alcaldesa de Gandia, Diana Morant, asumirá a partir de hoy la cartera de Ciencia según se espera anuncie el Presidente Sánchez a lo largo de la jornada de hoy

En la jornada de hoy se había anunciado una remodelación del gobierno que dirige Pedro Sánchez, remodelación que se había anunciado como profunda pero que solo iba a afectar a los ministerios del PSOE y son muchos los cambios que se han confirmado a lo largo de la mañana. Uno de ellos, el hecho de que la alcaldesa de Gandia, Diana Morant sustituya en la cartera de Ciencia a Pedro Duque.Morant, ingeniera en telecomunicaciones, nació en Gandia hace 41 años y es alcaldesa de la Ciudad Ducal desde 2015. Cuatro años antes entró en política local de la mano de José Manuel Orengo.
En su currículo personal, es ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia (2007) con Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) por la Universidad Politécnica de Valencia (2009). Ha cursado ``Infraestructura Común de Telecomunicaciones, ICT´´ del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomuncación de la Comunidad Valenciana (2008) y Curso ``Cámara IP y Vídeo en Red´´ de la Axis CommunicationsÁcademy (2010). Desarrolló el Proyecto Final de Carrera en la empresa Fermax Electrónica SAE, de octubre de 2006 a abril de 2007. Trabajó en el departamento de I+D como Ingeniera de Desarrollo en la empresa Alhena Ingeniería entre mayo de 2008 y febrero de 2011. Impartió un curso de Domótica en la empresa SGST Tecnos en julio de 2011. Es concejala del Grupo Municipal Socialista desde mayo de 2011 y desde junio de 2014 es Secretaria General del PSPV-PSOE de Gandia.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR