Bomberos y policía rescatan a dos hombres y un perro perdidos en Villalonga

Bomberos y policía rescatan a dos hombres y un perro perdidos en Villalonga

Por

Dos hombres, padre e hijo, se desorientaron y perdieron en la tarde del sábado en la zona de la Finestra de la Safor en Villalonga cuando buscaban a su perro. Afortunadamente fueron rescatados

En la tarde noche del sábado 10 de julio, la Policía Local de Villalonga recibe una llamada de auxilio a las 20:50 h, donde se indica; que se han perdido 2 varones un hombre de 53 años y otro de 23 años que son padre e hijo, de Nacionalidad Belga pero vecinos del municipio de Ador que van acompañados con su perro, de raza labrador. 
Al parecer los dos hombres junto con el animal, salieron a primera hora de la mañana para disfrutar de nuestro entorno, el fuerte calor de la tarde les obligó a realizar el descenso hacia casa, pero el animal empezó a presentar síntomas de  deshidratación lo que provocó, que se separara de sus dueños y se perdieran.
El padre y el hijo, iniciaron su búsqueda lo que les llevó a desorientarse y separarse uno del otro. Se habían perdido, era de noche y estaban en una zona de difícil acceso con mucha vegetación y a gran altura. Los equipos de rescate, incluso tuvieron que escalar varias laderas esta poder localizarlos.
Ante la situación los tres agentes de la Policía Local de Villalonga se desplazaron al lugar donde aproximadamente les habían indicado su ubicación, contactaron con el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de Xátiva que se personaron, Guardia Civil , juntos con las brigadas forestales e iniciaron su búsqueda y rescate en la zona conocida como el CIM de la SAFOR.
Localizados por una parte el padre, junto con el perro, que tuvieron que bajarlo en camilla, porque el animal no se movía, y por otra el hijo, fueron trasladados a nuestro municipio, sanos y a salvo a las 03.00 h de la madrugada.
Desde el Ayuntamiento una vez más, trasladar la importancia de hay que tener precauciones a la hora de ajustar la actividad a nuestra forma física, técnica y materiales. Tener muy en cuenta las advertencias climatológicas del lugar y del día y siempre llevar agua y ropa y calzado adecuados?.
Felicitar una vez más a la Policía Local de nuestro municipio por su rápida intervención al igual que al resto de cuerpos de seguridad que se han desplazado hasta la zona.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR