Controlado el incendio de Beniarjó, pero no extinguido

Controlado el incendio de Beniarjó, pero no extinguido

Por
1052

Sigue la alerta en Beniarjó tras el incendio detectado en una nave industrial del municipio que ha obligado a desalojar a una treintena de vecinos por la proximidad del fuego con varias viviendas

El incendio se detectaba en la tarde de ayer lunes y ha seguido activo buena parte de la noche hasta arrasar el interior de las naves afectadas y pese a que ya está controlado, no se puede dar todavía por extinguido y no se permite a los vecinos regresar a sus viviendas, al menos de momento.
Ocho dotaciones del Consorci Provincial de Bombers de València han tratado de sofocar un incendio, que estaba ``muy desarrollado´´, en dos naves industriales de Beniarjó y parcialmente en un bar sin actividad, según han aclarado desde los canales oficiales de la agrupación de bomberos.

Policía local y Guardia Civil intervinieron para desalojar las viviendas cercanas, un bloque de viviendas así como varias viviendas unifamiliares que están cercanas a las naves, con lo que se vieron afectadas más de 30 personas que todavía no pueden regresar a sus domicilios.
Las llamas y la columna de humo que generó el incendio era visible desde varios municipios a varios kilómetros de distancia.
Durante la jornada de hoy se espera poder dar por extinguido el incendio y así poder decretar el alcance total de daños, la causa del incendio y permitir el regreso de los desalojados


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR