La Policía de Tavernes y los servicios médicos salvan la vida de un hombre

La Policía de Tavernes y los servicios médicos salvan la vida de un hombre

Por

Dos agentes del cuerpo policial vallero efectuaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar e hicieron uso del desfibrilador portátil hasta que acudió la ambulancia y el SAMU en la piscina del edificioEl ciudadano francés de 63 años recuperó el pulso después de 38 minutos de reanimación intensa

El pasado sábado 10 de julio, dos agentes de la Policía Local de Tavernes y los servicios médicos salvaron la vida de un ciudadano francés de 63 años que quedó inconsciente mientras nadaba en la piscina de un edificio de la playa vallera.
Los dos agentes del cuerpo policial vallero fueron los primeros en atender a la víctima, a quien los propios vecinos habían sacado de la piscina con signos de ahogamiento y con parada cardiorrespiratoria. Los agentes, con la ayuda de los vecinos y vecinas del edificio, iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar e hicieron uso del desfibrilador portátil de su vehículo para tratar de reanimar a la víctima, quien en varias ocasiones expulsó el agua que había tragado.
Los dos agentes efectuaron las maniobras de reanimación hasta que llegaron los servicios médicos, primero una ambulancia de Soporte Vital Básico y luego un SAMU, los que continuaron la atención médica a la víctima inconsciente.
Por suerte, el hombre de 63 años recuperó el pulso después de 38 minutos de reanimación intensa por parte de la Policía Local y de los servicios médicos requeridos, y fue trasladado al hospital.
El alcalde de Tavernes, Sergi González, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Llácer, han querido felicitar a los dos agentes de la Policía Local y los servicios médicos para la gran intervención hecha para salvar la vida de este ciudadano, y remarcaron que el cuerpo policial está perfectamente formado y cuenta con las herramientas necesarias para afrontar situaciones extremas como esta.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR