Oliva acoge la exposición homenaje de su hijo predilecto, Francisco Brines

Oliva acoge la exposición homenaje de su hijo predilecto, Francisco Brines

Por

La muestra, que recorre la vida y obra del 'Premio Cervantes 2020', se podrá visitar hasta el 17 de octubre en los horarios habituales del museo
Representantes del Ministerio de Cultura y Deporte y de la Universidad de Alcalá de Henares asistirán al acto de inauguración, entre otras autoridades políticas

El concejal de Cultura, Julio Llorca, y Àngels Gregori han presentado en una rueda de prensa la exposición Francisco Brines: la certidumbre de la poesía, organizada por el Ministerio de Cultura y Deporte y la Universidad de Alcalá de Henares, que se podrá visitar desde el jueves 15 de julio hasta el 17 de octubre.
La muestra, comisariada por Àngels Gregori, se presenta como un homenaje al último galardonado con el 'Premio Cervantes' a través de materiales inéditos que condensan su universo personal y creativo. El proyecto expositivo incluye una selección de sus poemas en diálogo con las obras del artista Carmen Calvo, 'Premio Nacional de Artes Plásticas', así como una serie de fotografías en su casa de la Elca, realizadas por Jesús Císcar.
Retratos de Brines en diferentes etapas de su vida, fotografías personales y con sus amistades, manuscritos, cartas, primeras ediciones de sus libros y diversos objetos personales completan esta exposición que ofrece una gran oportunidad para conocer y leer al hombre y al poeta.
La exposición, que se inaugurará este jueves a las 19.00 horas, con amplia representación institucional, cuenta con la colaboración de la 'Fundación General de la Universidad de Alcalá', el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el Instituto Cervantes ', la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Oliva y la Fundación Francisco Brines.
El concejal de Cultura, Música y Bibliotecas ha asegurado que «la exposición es en el Museo Etnológico por tener al lado la biblioteca, para continuar informándose de la vida de Brines y su poesía. Además se estaba hablando de hacer algunas visitas guiadas, una vez a la semana, con entrada gratuita, donde Ángeles, comisaria de la exposición, explicaría todo su contenido. »
Àngels Gregori ha querido agradecer todo el esfuerzo que ha hecho el concejal de Cultura «porque realmente, donde cobra sentido que tenga lugar la exposición es a Oliva.» Y concluyó diciendo que la exposición «muestra la vida personal de Brines que empieza y termina en la Elca, al igual que su poesía.»


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR