Aumenta la presión hospitalaria en La Safor

Aumenta la presión hospitalaria en La Safor

Por

Las cifras de contagio siguen aumentando y aunque hasta ahora la presión estaba en atención primaria, en tan solo unas horas hemos duplicado el número de ingresos en el Hospital alcanzando la cifra de 12 hospitalizados

Esta quinta ola del Coronavirus está empezando a generar presión hospitalaria. Aunque es cierto que estamos lejos de las cifras que se daban en los meses de febrero y marzo, lo cierto es que se empieza a notar los efectos del aumento de contagios también en el Hospital.
El toque de queda que entraba en vigor hace unos días, las restricciones en las reuniones y la hostelería y sobre todo la vacuna, que en esta semana pretenden las autoridades inocularla a cerca de 10.000 ciudadanos en la comarca, son las armas con las que se pretende luchar contra esta nueva ola que afecta ya a casi todos los municipios de la Safor.
De hecho, solo 5 de los 21 municipios de la comarca se mantienen sin contagios en esta nueva ola, se trata de Almiserà, Alfauir, Beniflà, Castelloner y Guardamar. El resto de municipios se han visto salpicados por contagios y algunos de ellos se encuentran en riesgo extremo.
Las autoridades siguen haciendo un llamamiento a la población para que mantenga las medidas de seguridad, sobre todo entre los más jóvenes que son los que están sufriendo más contagios, algunos asintomáticos.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR