Gandia ya forma parte de la red de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF

Gandia ya forma parte de la red de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF

Por

Gandia forma parte desde hoy del grupo de municipios reconocidos como 'Ciudad Amiga de la Infancia'. Una distinción que otorga UNICEF España, junto con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto Universitario de 'Necesidades y Derechos de la Infancia y la adolescencia' de la Universidad Autónoma de Madrid (IUNDIA).

Con este nombramiento se constata el compromiso de Gandia con el cumplimiento de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño. Paralelamente se les ha hecho partícipes del día a día y del futuro de la ciudad con iniciativas como el Consell de la Infancia o el desarrollo del I Plan de la Infancia, con la implicación de diversos departamentos municipales del ayuntamiento, centros escolares, profesores y padres para conseguir que Gandia sea una ciudad que crezca teniendo en cuenta la visión de los más pequeños.
El acto ha sido celebrado de manera telemática y en él han participado el Alcalde de la ciudad, Jose Manuel Prieto y la regidora delegada de la Infancia, Liduvina Gil.
A partir de ahora y a lo largo de estos próximos 4 años, irán realizándose más actividades para conseguir las metas que implica este reconocimiento, vigente hasta el 2025, así como el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en el agenda 2030 y que están recogidos también en convenio con UNICEF.
Tras finalizar el evento, Jose Manuel Prieto ha afirmado que ``Estamos muy satisfechos y contentos de recibir este distintivo. Somos conscientes de que un lugar en el que un niño o una niña pueda crecer, vivir y desarrollarse sano y seguro, es un lugar en el que cualquier ciudadano puede hacerlo´´ y añadía que ``debemos escucharles, para tomar las decisiones y medidas adecuadas con todo aquello que les afecta, ya que nuestros niños y niñas son lo más importante que tenemos, ya que son nuestro presente, pero también nuestro futuro´´.
Por su parte, Liduvina Gil, ha afirmado que ``hoy es un día importante para la infancia y adolescencia, y para la ciudad de Gandia, ya que este nombramiento asegura el bienestar de este colectivo bajo el paraguas de UNICEF. También, significa un reconocimiento a la labor realizada durante muchos años, por el Ayuntamiento de Gandia en pro de la Infancia y la Adolescencia´´.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR