Bellreguard se acredita como ciudad amiga de la infancia por UNICEF

Bellreguard se acredita como ciudad amiga de la infancia por UNICEF

Por

El alcalde de Bellreguard, Àlex Ruiz, ha participado en el evento virtual de entrega de los reconocimientos a las Ciudades Amigas de la Infancia, por parte de la UNICEF.

Bellreguard obtuvo esta distinción el pasado 15 de junio, reconocimiento aprobado en la reunión de la Secretaría Permanente de la Iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia, conformada por representantes del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP ), el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA) y UNICEF España.
Este reconocimiento es el premio a una intensa labor realizada estos últimos años desde el Ayuntamiento de Bellreguard. Por un lado, se ha realizado un diagnóstico exhaustivo de la población de 0 a 30 años para hacer un análisis de la realidad de estos colectivos con el objetivo de propiciar una reflexión en torno a las actuaciones que se han realizado y se realizan vinculadas a los niños, adolescentes y jóvenes, teniendo en cuenta los servicios prestados y los recursos empleados, y trabajar según las perspectivas de futuro resultantes. Por otro, se redactó el I Plan Local de Infancia, Adolescencia y Juventud de Bellreguard el que describe las líneas estratégicas que se concretan en acciones a seguir por las diferentes áreas municipales que tienen relación con la infancia, la adolescencia y la juventud. Una herramienta fundamental que permite ordenar y definir las prioridades estratégicas y actuaciones municipales en materia de infancia, adolescencia y juventud; a partir del trabajo transversal de las diferentes áreas municipales y la participación de los demás agentes implicados, incluidos los propios niños, adolescentes y jóvenes de Bellreguard.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR