Azucarillos para concienciar sobre la violencia de género en el Real

Azucarillos para concienciar sobre la violencia de género en el Real

Por

Remover las conciencias de los vecinos desde uno de los lugares de ocio más frecuentados: los bares. Con este objetivo, el Ayuntamiento del Real de Gandia ha repartido más de 20.000 sobres de azúcar en todas las cafeterías, bares y restaurantes del municipio (un total de 9) con mensajes en contra de la violencia de género.

Se trata de una de las iniciativas puestas en marcha por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento realero.
Los azucarillos incluyen frases sobre feminismo, además del escudo del municipio, y han sido financiados con fondos procedentes del la Diputación de Valencia contra la Violencia de Género.
La concejala de Igualdad, Mari Ortolá, explica que el objetivo de esta iniciativa pionera 'es concienciar a nuestros vecinos de la necesidad de tener tolerancia cero ante la terrible lacra social que suponen los malos tratos'. La edil agradece la total disposición y la excelente acogida de los comerciantes del municipio ante esta iniciativa, ya que su colaboración ha sido indispensable para poder repartir estos azucarillos con mensaje.
«Es una forma más de sensibilizar y generar cambios. Para el Ayuntamiento del Real de Gandia, la Igualdad es prioritaria y está presente de forma transversal en todo lo que se hace», comenta el alcalde, Gustavo Mascarell. «Se trata de que tomemos conciencia todos y de que entre todos cambiemos las cosas», apunta Mascarell, satisfecho con la acogida que los 'azucarillos' han tenido en los negocios de hostelería del municipio


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR