Oliva inaugura la exposición 'Francisco Brines: la certidumbre de la poesía'

Oliva inaugura la exposición 'Francisco Brines: la certidumbre de la poesía'

Por

La muestra, que recorre la vida y obra del 'Premio Cervantes 2020', se podrá visitar hasta el 17 de octubre en los horarios habituales del museo Etnológico

Desde las delegaciones de Cultura y de Museos, encabezadas por Julio Llorca, se ha llevado a cabo,la inauguración de la exposición Francisco Brines: la certidumbre de la poesía, organizada por el Ministerio de Cultura y Deporte y la Universidad de Alcalá de Henares.
La inauguración ha contado con la colaboración de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, el Ayuntamiento de Alcalá, el Instituto Cervantes, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Oliva y la Fundación Francisco Brines; ha intervenido el alcalde David González, la directora de la Fundación Francisco Brines, Àngels Gregori; y también han intervenido Pilar Torre, como representante del Ministerio de Cultura y Deporte y José Raúl Fernández del Castillo, delegado del rector para Cultura y Ciencia de la Universidad de Alcalá.
Al acto han asistido varios concejales, portavoces de los grupos políticos, y miembros de la Fundación Francisco Brines.
La exposición, donde se muestra el universo personal y creativo del último galardonado con el 'Premio Cervantes', se podrá visitar hasta el 17 de julio, gratuitamente en horario habitual del museo; habrá la posibilidad de realizar visitas guiadas.
La exposición presenta una selección de los poemas de Brines con las obras del artista Carmen Calvo, 'Premio Nacional de Artes Plásticas', así como una serie de fotografías en su casa de la Elca, realizadas por Jesús Císcar.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR