Gandia presenta la cartelera del 'Cine solidari d'estiu' para julio y agosto

Gandia presenta la cartelera del 'Cine solidari d'estiu' para julio y agosto

Por

El concejal de Políticas con la Ciudadanía, Nahuel González, junto con el asesor del departamento, Juanjo Giner, ha presentado la programación del proyecto ?Cine solidari d'estiu? que este año incluye 20 películas diferentes y diversas que se proyectarán a las 22 horas en múltiples barrios de la ciudad durante los meses de julio y agosto. Se trata de una iniciativa impulsada por este área con la que también se pretende apoyar la tarea que realiza el comedor popular Ca Saforaui de nuestra ciudad.

Se trata de un proyecto consolidado y de proximidad que se pone en marcha un año más con la intención de 'acercarse a todas las familias trabajadoras que tengan dificultades para ir al cine que hacemos en la playa', ha destacado González, quien ha asegurado que la cultura a Gandia es segura y que 'el vecindario de Gandia disfrutará de películas de primer nivel con todas las medidas de seguridad ante la pandemia y con el objetivo social de apoyar al comedor popular de los compañeros y de las compañeras del colectivo Ca Saforaui', que está realizando 'una gran tarea social' al barrio de Plaça El·líptica y al que el Ayuntamiento quiere apoyar a través de la entrega de alimentos (no perecederos) que los espectadores y las espectadoras que acudan a disfrutar de las películas puedan donar de manera solidaria.
Por otro lado, el responsable de Cultura ha anunciado que esta edición del ?Cine solidari d'estiu? llega a la barriada de los Marenys e incluye un homenaje especial al Año Berlanga con la proyección de varios films clásicos del cineasta, diferentes de los que se proyectan en la playa y que tienen una gran importancia para todo el territorio valenciano.
Por su parte, Giner ha explicado que este circuito de cine de barrio incluye 20 películas diferentes con varios géneros audiovisuales (infantil comedia, drama...) y ha remarcado que 'la mayoría de las reproducciones están protagonizadas por mujeres, un gesto a la lucha feminista que tenemos que reivindicar'.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR