El pleno de Ròtova rechaza la ampliación de la CV60

El pleno de Ròtova rechaza la ampliación de la CV60

Por

Pedro Ciscar: «Hay que buscar vías de diálogo para lograr alternativas de movilidad y conectividad más sostenibles»

El pleno aprobó la moción presentada por registro de entrada por la Plataforma por la Huerta de la Safor. La moción se aprobó con los votos a favor de Compromiso, en contra del PP y la abstención de los concejales no adscritos.

En la moción se expresa que el pleno exponga su rechazo a la prolongación de la CV-60. También se exige la paralización del procedimiento administrativo referido a la ampliación de la CV- 60, y la creación inmediata de una comisión para establecer un diálogo multilateral con representación de todos los ayuntamientos de la comarca de la Safor, actores sociales implicados o afectados y la conselleria competente.
Por otra parte, el concejal de Compromís Pedro Ciscar ha recordado también que Compromiso de la Safor-Valldigna ha encomendado a un equipo técnico la redacción de propuestas alternativas al actual proyecto de la CV-60. El objetivo es encontrar una alternativa que minimice el impacto ambiental, sin renunciar a mejorar la conexión de las Comarcas Centrales Valencianas y buscando una solución a la problemática de la N-332 a su paso por Bellreguard, Palmera, Alquería y Oliva .


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR