Fallece en Gandia José Ramón Pérez Gea-Bañuls

Fallece en Gandia José Ramón Pérez Gea-Bañuls

Por
2031

Fue profesor de Biología en el Instituto María Enríquez de GandiaConocido político local vinculado a partidos como UCD, Partido Popular o Plataforma de GandiaComprometido con la sociedad era uno de los más veteranos socios de Fomento de Agricultura Industria y Comercio de Gandia

El domingo fallecía José Ramón Pérez Gea-Bañuls en Gandia.Aunque seguramente se le conoció por su vinculación y trayectoria política, lo cierto es que era muy conocido en la sociedad por su papel como profesor, que lo fue durante años en el Instituto María Enríquez y también por su participación activa en Fomento de Agricultura Industria y Comercio de Gandia, del que era socio desde hacía más de 50 años, motivo por el que había recibido la medalla de oro de la entidad.
Pérez Gea era un hombre vehemente que no se quedaba nunca a medias, expresaba su opinión con claridad sin ningún problema y así lo mostró y demostró en su trayectoria política, que fue especialmente activa entre los años 2003 y 2011 cuando ejerció como concejal en Gandia.
Su trayectoria política se inició como presidente de Unión de Centro Democrático entre los años 1980 y 1983. Posteriormente fue miembro del Partido Popular al que representó en el consistorio gandiense entre 2003 y 2007. Abandonó el PP para, siguiendo a Fernando Mut, formar Plataforma de Gandia y con el partido volvió a ser concejal entre los años 2007 y 2011. A lo largo de su vida fueron diversos los cargos ocupados en política, más allá de los de representación popular en los que siempre se destacó su capacidad de gestión.
Gandiense de pro, siempre estuvo vinculado a la vida social de la Ciudad Ducal y muestra de ello era su participación de Fomento, del que recibió su medalla de oro por haber sido socio más de 50 años de manera continuada. Además supo inculcar el amor por Gandia a su descendencia, prueba de ello es cómo hace ahora un año, inscribía a su nieto, de tan solo 6 mese en aquel momento, como socio de Fomento, convirtiéndose en el socio más joven de la entidad.
El funeral por su eterno descanso tendrá lugar esta misma tarde, a las 17 horas en la Insigne Colegiata de GandiaDescanse en Paz


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR