Tavernes instala tres puntos gratuitos de recarga para vehículos eléctricos

Tavernes instala tres puntos gratuitos de recarga para vehículos eléctricos

Por

Serán totalmente gratuitos y en ellos se podrá estacionar y recargar los vehículos eléctricos durante un máximo de 90 minutosSe ubican al lado del ayuntamiento, junto al consultorio médico de la playa y en la zona deportiva de la Goleta

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha iniciado la instalación de tres puntos gratuitos de recarga para vehículos eléctricos en el casco urbano del pueblo y la playa. Concretamente, el primero de ellos se ubica al lado del ayuntamiento, otro punto está situado junto al consultorio médico de la playa y el tercero en la zona deportiva de la Goleta.

Los tres puntos de recarga, que ya se están pintando y habilitando, serán totalmente gratuitos y en ellos se podrá estacionar y recargar los vehículos eléctricos durante un máximo de 90 minutos. Tal y como se hace en la zona verde, se deberá indicar en un lugar visible del vehículo la hora de llegada. En la recepción del Ayuntamiento puede recoger relojes de cartón para indicar fácilmente.

El alcalde, Sergi González, destacó que ``en Tavernes apostamos por la movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente, y la mejor manera de hacerlo es facilitando el uso gratuito de los puntos de recarga, tanto en el pueblo como la playa ´´.

El concejal de Servicios Públicos, Quique Chofre, ha añadido que ``desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando en nuevas acciones para incentivar la compra de vehículos eléctricos y su uso en nuestro municipio´´.La inversión total de la instalación de los puntos de recarga asciende a bordo 36.000 euros, financiada con dos subvenciones de las que ha sido beneficiario el Ayuntamiento, una dentro del Plan Reacciona de la Diputación de Valencia y otra del Instituto Valenciano de competitividad Empresarial (IVACE).


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR